Tesla sigue disparada y marca máximos históricos por encima de los 2.000 dólares

Tesla sigue de récord. La fabricante de coches eléctricos ha cerrado este jueves con otro avance del 6% que le ha permitido situarse, por primera vez, en los 2.021,99 dólares intradía.

El anterior máximo de Tesla fue registrado este mismo martes, en los 1.887,09 dólares por acción. Las últimas subidas del título están enmarcadas en el anuncio del split de sus títulos.

Tesla domina monopolísticamente en EEUU. Según los datos recopilados y publicados por Buy Shares, los de Elon Musk son dueños de más del 80% del parque de coches eléctricos que se han vendido en el país durante el primer semestre del año.

Un total de 87.398 coches eléctricos se han vendido en ese periodo, de los cuales 71.375 eran un Tesla. El modelo más vendido ha sido el Model 3, con 38.314 unidades.

Tesla mira por el retrovisor a fabricantes más tradicionales. Es el caso de BMW, que apenas ha logrado vender 251 de sus BMW i3 en EEUU. A 19 de agosto de 2020, el estudio muestra además que Tesla es la mayor fabricante de coches por capitalización bursátil, con 350.080 millones de dólares.

Fuente

Bolsamanía

Otras noticias

La gestión del talento es uno de los mayores riesgos que enfrentan los CEOs de algunas de las organi...
VIGILA UNA ZONA DE BAJA PRESIÓN QUE SE UBICA A MILES DE KILÓMETROS AL SUR/SUROESTE DE LAS ISLAS DE C...
Bisonó explicó que existía la percepción de corrupción e impunidad con el uso de los recursos de imp...
Los facilitadores inician este sábado y el 28 los maestros