El AIC entrega 16,000 trajes de protección a Salud Publica

El presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, ingeniero Félix M. García C., entregó 16,000 trajes para la protección del Covid-19 al doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública.


Los trajes entregados son para uso del personal hospitalario del área de covid-19. Con esta entrega concluye la donación de más de un (1) millón de dólares al Gobierno Dominicano para la prevención de esta pandemia en el país. El ingeniero García destacó que con la donación de estos trajes que asciende a la suma de 300 mil dólares, se concluye el aporte anunciado a principios de la pandemia, como parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

El presidente del Consejo de Administración de la terminal aérea valoró además, la labor que el personal médico dominicano ha estado realizando, al poner en riesgo sus vidas durante la crisis sanitaria por covid-19, para garantizar la vida de los demás.

De su parte, el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, agradeció en nombre del presidente Luis Abinader y el Gobierno Dominicano al ingeniero García y los demás miembros del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao por este importante aporte en pro de la salud del equipo médico que vela día a día por el cuidado de la población de los afectados por el virus.

“Este es un momento muy emotivo para mí, porque ayer fue el día del médico, le da más importancia a esta donación y sabemos que será muy bien usada y bien distribuida para la clase médica nacional”, puntualizó Arias. El acto de entrega, del que participó además el ingeniero Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, fue realizado en las instalaciones del Grupo Linda en Santo Domingo.

En el mes de junio el Aeropuerto entregó 1,400,000 mascarillas al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, así como otros insumos y pruebas rápidas a diferentes instituciones del Cibao.

La donación de un millón de dólares para la lucha contra el coronavirus fue anunciada en el mes de abril.

Los recursos se destinaron a la compra de equipos de protección, como mascarillas y otros para el personal médico que presta atenciones de ciudadanos afectados por el covid-19.

Fuente

El Caribe

Otras noticias

El ministro reiteró que los apagones que afectaron al país el fin de semana pasado tuvieron que ver...
Dentro de las acciones está la suspensión definitiva de algunos negocios.
Torres fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a otros funcionarios me...
Es un programa de desinfección de Bclean.
La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), es una ent...