Analizan salida a crisis del Covid para los aeropuertos

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Jo­sé Marte Piantini, recibió a las autoridades de los aero­puertos de Punta Cana, del Cibao y La Romana, con quienes acordó diseñar una estrategia integral de todos los sectores para aliviar la crisis que ha dejado la pan­demia Covid-19.

Marte Piantini llamó a la unidad de todos los sectores involucrados para diseñar una estrategia global que logre devolver la confianza a los pasajeros y dinamizar aún con mayor fuerza las vi­sitas al país y el repunte del turismo.

Los líderes del sector anali­zaron junto al presidente de la JAC la situación actual de los aeropuertos del país y la necesidad de que exista una alianza estratégica público-privada para canalizar sali­das a corto, mediano y lar­go plazo frente al virus.

“Esto lo vamos a solucio­nar si nos unimos. Debemos apoyarnos con la búsque­da de soluciones factibles para que el sector aeroco­mercial dominicano pue­da continuar en marcha, garantizando las condicio­nes necesarias para que los usuarios del transporte aé­reo puedan viajar de forma segura y confiable”, expre­só Marte Piantini durante la reunión efectuada en el sa­lón Norge Botello de la JAC.

Esta es la primera vez que la JAC recibe a Frank Rainieri, presidente y CEO del Gru­po Punta Cana; Frank Elías Rainieri, director general del Aeropuerto Internacio­nal de Punta Cana; Teófilo Gómez, administrador ge­neral del aeropuerto del Ci­bao; Luis Emilio Rodríguez, director del Aeropuerto de La Romana, y Nasim Anto­nio Yapor, representante del Sector Privado y miembro del Pleno de la JAC.

COMPROMISO
Empresarios.

En representación de los empresarios, Frank Rainieri dijo que “tene­mos el compromiso de trabajar juntos para vol­ver a la normalidad, por­que tenemos un gran compromiso con el país, estamos seguros de que trabajando en conjunto lo podemos lograr”.

Presidente.

Marte Piantini destacó la gran voluntad y com­promiso del presiden­te de la República, Luis Abinader, para relanzar el turismo.

Fuente

Listin Diario

Otras noticias

La gestión del talento es uno de los mayores riesgos que enfrentan los CEOs de algunas de las organi...
VIGILA UNA ZONA DE BAJA PRESIÓN QUE SE UBICA A MILES DE KILÓMETROS AL SUR/SUROESTE DE LAS ISLAS DE C...
Bisonó explicó que existía la percepción de corrupción e impunidad con el uso de los recursos de imp...
Los facilitadores inician este sábado y el 28 los maestros