IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gobierno y ADIE se reúnen para analizar puntos estratégicos del sector eléctrico

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) y el liderazgo del equipo eléctrico del nuevo gobierno se reunieron para pasar revista a la situación actual del sector y las proyecciones a futuro.

En el encuentro las partes conversaron sobre la necesidad de mejorar la planificación integral del sistema eléctrico, indicó un comunicado enviado por ADIE.

También intercambiaron ideas acerca de las proyecciones de demandas realistas que permitan conocer la necesidad de generación a mediano y largo plazo, así como de fortalecer la infraestructura de transmisión del país.

Por parte del gobierno estuvieron presentes Antonio Almonte, Ministro Energías y Mina; Andrés Astacio Polanco, designado como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur. Asimismo, los técnicos Rafael Velazco, George Reynoso, Ángel Raposo y Rafael Orlando Gómez Delgiudice, Viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas.

El liderazgo de la ADIE estuvo representado por Roberto Herrera, Manuel Cabral, Edwin de los Santos, Armando Rodríguez, Roberto Camino, Luis Mejía Brache, Ernesto Armenteros y Carlos Venegas.

Desde la ADIE se presentó como elemento positivo que el nuevo gobierno contará con generación a bajos precios por la conversión de plantas a Gas Natural y los proyectos de energías renovables no convencionales.

Estuvieron de acuerdo en la necesidad de fortalecer la institucionalidad del sector colocando al MEM como entidad principal encargada de la planificación y el diseño de políticas del sector eléctrico.

Expresaron que aspectos a seguir mejorando son la ampliación de las redes de transmisión para lograr la expansión en generación renovable no convencional proyectada; fortalecer la capacidad técnica del equipo del sector eléctrico; sanear y fortalecer la situación financiera de las EDEs y abastecer la totalidad de la demanda.

Manifestaron la voluntad de seguir trabajando para las mejoras del sector y que las mismas puedan ser trasladadas a los usuarios.

Fuente

Diariolibre.com