Delta duplica los limpiadores de cabina y compra kits para detectar gérmenes

Delta Air Lines ( DAL.N ) ha duplicado su dotación de personal para manejar las renovadas "paradas en boxes" previas al vuelo para una limpieza más profunda y quiere asegurarse de que las mesas de las bandejas y las manijas de las puertas de los baños estén libres de gérmenes con un nuevo proceso de prueba, dijo un ejecutivo a un medio internacional.

Los esfuerzos de las aerolíneas para tranquilizar a los viajeros sobre su seguridad durante la pandemia han provocado una lucha entre bastidores para completar la limpieza mejorada que prometen sin sacrificar los tiempos de respuesta, una piedra angular de la rentabilidad, una vez más los pasajeros surcan los cielos.

"Hemos realizado muchos cambios en nuestro proceso de turnos", dijo el jefe de la nueva división de Limpieza Global de Delta, Mike Medeiros, en una entrevista detallando la estrategia de la aerolínea para los "turnos", el tiempo que un avión pasa en tierra entre vuelos.

Dependiendo del tamaño de la aeronave, Delta está desplegando al menos ocho limpiadores de cabina previos al vuelo, de tres a cinco anteriormente, y ha adoptado una nueva "mentalidad de parada en boxes" basada en estudios de ingeniería industrial sobre los recursos adicionales necesarios para limpiar cada tipo de avión. , él dijo.

Después de que los limpiadores rocían con desinfectante y limpian las superficies de alto contacto, un asistente de vuelo y un agente de la puerta recorren la cabina juntos para inspeccionar. Si la cabina no está a la altura, vuelven a llamar a los limpiadores.

“Incluso si eso significa demorar el vuelo”, dijo Medeiros, quien se encuentra entre los gerentes que reciben informes de limpieza diarios en su bandeja de entrada basados ​​en encuestas a los clientes realizadas después de cada vuelo.

“Tan importante como (llegar) a tiempo es para nuestra empresa, sabemos que la limpieza, particularmente en este entorno pero también en el futuro, será igualmente importante”, dijo.

El tiempo de limpieza promedio de Delta para su flota nacional es ahora de 20 minutos, de 10 a 15 minutos antes, dependiendo del tamaño de la aeronave, pero su objetivo es acelerar el procedimiento para proteger sus tiempos de turno una vez que los horarios son más pesados ​​agregando recursos.

Para verificar los niveles de limpieza, Delta está comprando kits de prueba de ATP que miden la cantidad de bacterias en las superficies de los aviones y aeropuertos. Los kits no pueden realizar pruebas de COVID-19.

Ya ha comprado 30 de las unidades portátiles, que cuestan alrededor de $ 1,000 cada una, para probar la efectividad de su programa de limpieza. El plan es comprar las pruebas para todas sus bases aeroportuarias globales, aunque aún se están desarrollando los detalles.

Entre los grandes rivales de EE. UU., American Airlines ( AAL.O ) dijo que ha duplicado la fuerza de sus equipos de limpieza de cabina, pero no ha tenido que agregar tiempo adicional a sus turnos debido a cargas de pasajeros más livianas y menos vuelos programados.

United Airlines ( UAL.O ) dijo que ha agregado algo de tiempo adicional a su proceso de limpieza, pero no a los trabajadores debido a las cargas más livianas.

Southwest Airlines ( LUV.N ), cuyo modelo de bajo costo depende de giros rápidos, no ha agregado personal y dijo este mes que estaba reduciendo algo de limpieza previa al vuelo con miras a preservar un giro promedio de 45 minutos una vez que su horario aumenta. arriba. Todavía utiliza un aerosol electrostático y antimicrobiano que mata los virus y protege las superficies durante 30 días, así como un desinfectante de amplio espectro para los baños y las bandejas antes de cada vuelo, pero no limpia los cinturones de seguridad ni los reposabrazos.

Todas las aerolíneas están apuntando a una nueva tecnología de limpieza. United, por ejemplo, está probando el saneamiento ultravioleta desplegado por drones y varitas de mano para superficies de aeropuertos y aviones. Delta está implementando la tecnología de luz LED antimicrobiana de Vital Vio en todos los baños de sus aviones que evitará continuamente el crecimiento de bacterias, hongos, moho y levadura.

Fuente

Reuters

Otras noticias

Daniel Otero Chief  Executive Officer (CEO) del Comité Ejecutivo de MIO Experto en Finanzas
El funcionario exhortó a los miembros de la comisión a favorecer la aprobación del anteproyecto y en...
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la banca dará una tasa preferencial, donde el client...
“República Dominicana está decidida a trabajar por la calidad para adaptar nuestros productos, servi...