Nuevo director del Sistema Único de Beneficiarios asume funciones 

Asumió sus funciones como nuevo director general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el economista Jefrey Rafael Lizardo Ortiz, quien fue juramentado por el Coordinador del Gabinete de la Política Social, el señor Tony Peña.

El nuevo director ejecutará las actividades de coordinación, operación, gestión y rendición de cuentas del SIUBEN, institución que se encarga de identificar, caracterizar, registrar y priorizar las familias en condición de pobreza que habitan en zonas geográficas identificadas en el Mapa de la Pobreza, y en zonas fuera del mismo, que resulten de interéspara los fines de las políticas públicas.

Lizardo fue designado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, mediante la derogación del decreto 139-20 en sustitución de la licenciada Matilde Chávez, quien dirigió el SIUBEN desde marzo del 2020hasta la fecha. 

“Agradezco la oportunidad que nos ha dado el presidente Luis Abinader de acompañar a don Tony Peña Guaba y a todo el equipo que va a estar trabajando toda la parte del Sistema de Protección Social. Esta es una gran oportunidad de seguir fortaleciendo la protección social en la República Dominicana y más en este contexto de pandemia y el reciente impacto de las tormentas”, sostuvo Jefrey Lizardo, nuevo director del Sistema Único de Beneficiarios.

Al momento de su nombramiento, Lizardo se desempeñaba como gerente de Servicios de Salud en el Seguro Nacional de Salud (SENASA). Previamente había ocupado el puesto de Gerente Financiero y Administrativo en SENASA (2015-2017).

Lizardo es economista, egresado de la Universidad Pontificia Madre y Maestra (PUCMM) con maestría en Bioética en elInstituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y tiene una amplia hoja de vida como investigador en temas de costeo de inversiones públicas, seguridad social en pensiones, mercado de trabajo, política fiscal, economía de la salud y educación.

 

Sobre SIUBEN

El SIUBEN fue creado mediante el Decreto 1073-04 del 31 de agosto de 2004. Es un organismo que se encarga de buscar y categoriza las personas carenciadas a fin de asegurar su acceso a programas sociales y subsidios monetarios conforme a su grado de carencias.

La entidad forma parte del Gabinete de Política Social, coordinado por el señor Tony Peña, y con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar un subsidio de carácter social.

Fuente

Roselvis Vargas

Otras noticias

Galardonada con un “Bronze Stevie Award” en la categoría de Comunicaciones y RR.PP., Santo Domingo M...
Daniel Otero Chief  Executive Officer (CEO) del Comité Ejecutivo de MIO Experto en Finanzas
El funcionario exhortó a los miembros de la comisión a favorecer la aprobación del anteproyecto y en...
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la banca dará una tasa preferencial, donde el client...