IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ministro de Turismo, confía que sector se recuperará de la pandemia

 El ministro de Turismo, David Collado, reveló ayer que el Estado domi­nicano dejó de percibir US$2,500 millones de dó­lares en divisas por el tu­rismo debido a la pande­mia del Covid-19.

Durante el lanzamien­to del Plan de Recupera­ción Responsable del Tu­rismo, Collado informó que en el mes de julio apenas 54,000 turistas vi­sitaron el país, un enorme contraste en comparación a los 420,000 que visita­ron la República Domini­cana en el mismo mes del año 2019.

No obstante, el funcio­nario aseguró que el país ha sido, es y seguirá sien­do el líder del turismo en la región, por lo que hará sacrificios para la recupe­ración de ese sector.

Collado ha reiterado que se ha reunido con em­presarios en el país ya que considera vital e impor­tante sus inversiones en el país, en materia de turis­mo.

Además, resaltó que el plan de cuatro ejes del Go­bierno de Luis Abinader garantizará la salud de los visitantes, por lo que con­tinuará trabajando en con­senso con el sector privado de la mano de organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Según Collado, actual­mente la ocupación hotele­ra ronda por el 5% y la baja en el sector turís­tico ha provocado la pér­dida de unos 150,000 em­pleos directos y alrededor de 300,000 indirectos.

Fuente

Listindiario.com