IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banco Popular habilita el envío de remesas vía los subagentes

Como parte de sus cons­tantes innovaciones tec­nológicas tendentes a re­ducir el uso de efectivo, ejecutivos del Banco Popu­lar Dominicano, anuncia­ron ayer en un “webinar” con la prensa que los clien­tes de la entidad bancaria disponen de un mecanis­mo sencillo que les permiti­rá enviar dinero (remesas) desde Estados Unidos a sus familiares y relacionados en el país, a través de suba­gentes bancarios (farma­cias, ferreterías, colmados y otros negocios), de su co­munidad.

Las remesas se podrán ha­cer por los grandes remesa­dores de MoneyGram, Xo­om, DolEx y Ria, y llegarán a los dominicanos a tra­vés de la red de subagen­tes bancarios, la cual está presente en más de 2,000 puntos del territorio nacio­nal, como una medida más de su programa de inclu­sión financiera.

“Ya le hemos habilitado a nuestros clientes esta faci­lidad”, afirmó Isael Peña, vicepresidente del área de Banca Digital, al destacar que la transformación di­gital es una evolución en el Banco Popular.

Peña explicó que los do­minicanos residentes en el exterior solo tienen que informar a su familia en el  país que les han hecho un envío y proporcionarles el código o una referencia para ir al subagente bancario con su cédula de identificación personal, ya sea farmacia, ferretería, colmado y ahí le harán el pago de su remesa.

“Se trata, dijo, de una tran­sacción sumamente senci­lla, en la que nosotros poco a poco vamos a ir logran­do la inclusión financiera de la población”. La medi­da cumple con todos los me­canismos para hacer frente a este tipo de transacciones que envuelven montos de US$275 hasta los US$300.

 En el país se pueden reci­bir remesas a través de los 2,497 comercios afiliados a la red de Subagente Po­pular. Las transacciones a través de Subagente Po­pular han aumentado en 24% desde inicios de año, especialmente en este pe­ríodo de pandemia. En ju­nio y julio, las transacciones en este canal superaron los RD$1,100 millones cada mes, lo que indica la conve­niencia del servicio para mi­les de dominicanos.

Fuente

Listindiario.com