Gobierno dotará de un seguro a turistas y no hará pruebas masivas de COVID-19

El Gobierno lanzó el Plan de Recuperación Responsable del Sector Turismo, con el que busca recuperar la hegemonía de uno de los sectores más productivos de la República Dominicana. El Plan sostiene que no se pedirá pruebas del COVID-19 a los turistas y tampoco se aplicará pruebas masivas en las terminales aéreas, pero sí se harán pruebas aleatorias a los viajeros.

A través del Banco de Reservas (Banreservas), se dotará de un seguro médico a cada visitante que incluirá cobertura de emergencia, costo de estadía prolongado y cambio de vuelos ante cualquier eventualidad.

El gabinete de recuperación estará conformado por los ministerios de Salud, Trabajo, Turismo, los cuales estarán acompañados por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Abinader expuso que se creará una burbuja sanitaria para tratar a los afectados y sus familiares y que en los próximos días, el Ministerio de Trabajo estará emitirá una resolución para flexibilizar las normas laborales, adaptadas a las circunstancias.

“El manejo efectivo de esta crisis será la carta de presentación”, sostuvo el mandatario.

La inversión en promoción y financiamiento será de US$28 millones, según indicó el mandatario. Para eso, las oficinas internacionales del Ministerio de Turismo (Mitur) están difundiendo el plan, que según dijo las autoridades, es único en el mundo.

El Gobierno también invertirá RD$ 420 millones en programas de garantizar rutas aéreas, mediante acuerdo con las aerolíneas

 

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

Daniel Otero Chief  Executive Officer (CEO) del Comité Ejecutivo de MIO Experto en Finanzas
El funcionario exhortó a los miembros de la comisión a favorecer la aprobación del anteproyecto y en...
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la banca dará una tasa preferencial, donde el client...
“República Dominicana está decidida a trabajar por la calidad para adaptar nuestros productos, servi...