Supermercados Nacional lanza nueva edición limitada de bolsas reusables de Juan Luis Guerra

Como parte de su compromiso y apuesta por la sostenibilidad, Supermercados Nacional lanza una nueva edición limitada de bolsas reusables en alianza con la Fundación Juan Luis Guerra, con el objetivo de seguir impulsando las buenas prácticas para la conservación del medioambiente.

“Estas bolsas invitan a nuestros clientes a reducir su uso de plástico, motivándolos a crear conciencia y nuevos hábitos de consumo para todos juntos, reducir nuestro impacto en el entorno”, comentó José Miguel González Cuadra, Presidente Ejecutivo de CCN. Continuó diciendo, “esto debe ser parte de nuestro compromiso como ciudadanos, garantizar que haya un futuro más sostenible para la nación”.

El arte de esta nueva edición, “Ojalá que llueva café y no plástico”, hace alusión a una de las canciones más emblemáticas de Juan Luis Guerra, y lleva la firma del artista. Como parte de esta alianza, se realizó una donación la Fundación Juan Luis Guerra que apoya la noble causa de acompañar a los niños y niñas victimas de quemaduras en el Hospital Robert Reid Cabral. Esta iniciativa no tan sólo tiene un impacto en concientización ambiental, sino también a nivel social. 

“Creemos que para cuidar de manera consciente el medioambiente, debemos tomar acciones que fomenten diariamente nuevos hábitos de consumo que sean positivos para nuestro entorno”, expresó Madelyn Martínez, Vicepresidenta de Mercadeo y Retail Financiero de CCN.

Desde el 2018, Supermercados Nacional ha implementado múltiples medidas y acciones para incentivar la reducción de plástico en las operaciones de sus tiendas, alineado a las medidas de sostenibilidad que promueve Centro Cuesta Nacional. Dentro de estas medidas, se encuentra el habilitar para sus clientes la primera bolsa reusable más económica del mercado, la sustitución del foam en el delicatesen y entrenamientos permanentes al personal para educar sobre el usoconsciente del plástico. Desde su lanzamiento hasta la fecha se han vendido más de 450,000 unidades de bolsas reusables en las sucursales del Nacional.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones sostenibles que Supermercados Nacional  ha puesto en marcha para que sus clientes puedan dar pasos firmes a un estilo de vida a favor del medioambiente.  

Fuente

Henry Coradin

Otras noticias

El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo ofreció el martes nuevas concesiones a la Com...
El promedio industrial Dow Jones cayó 23,82 puntos, o un 0,09%, en la apertura a 27.560,24. 
Mientras los otros tres nuevos parques tendrán una inversión de US$12,308,819.59, crearán 4,130 empl...
Nos dijeron que la tecnología nos haría la vida más fácil y que, en plena pandemia, el teletrabajo n...
La institución explicó que la compra directa no es una modalidad de selección, por lo tanto, no es n...