IV Edición: Recursos energéticos & mineros

La OPI de Xpeng de China recauda $1.5 mil millones para tecnología de vehículos eléctricos inteligentes

El fabricante chino de vehículos eléctricos (EV) Xpeng XPEV.N dijo este jueves que ha aumentado el tamaño de su oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos en más de un tercio, a unos 1.500 millones de dólares, mientras los inversores globales corren. a las empresas que promueven tecnologías más limpias.

La OPI, que es la tercera cotización importante en Nueva York por parte de las empresas chinas de vehículos eléctricos en los últimos dos años, se produce cuando los precios de las acciones de los fabricantes de vehículos eléctricos, incluidos Tesla Inc ( TSLA.O ) y Nio Inc ( NIO.N ), han aumentado en los últimos meses. .

El director ejecutivo de Xpeng, He Xiaopeng, de 42 años, quien también es conocido por fundar la compañía de navegadores de Internet UCWeb, dijo que la compañía se enfocará en automóviles con un precio de entre 150.000 yuanes ($ 21.804) y 300.000 yuanes, un gran segmento del mercado masivo en China, el mayor automóvil del mundo mercado.

Xpeng utilizará los fondos para investigación y desarrollo, y para expandir las ventas, dijo He al medio internacional.

La firma invirtió más de 2.000 millones de yuanes en desarrollo de tecnología el año pasado, con alrededor de un tercio en funciones inteligentes como la conducción autónoma, dijo He.

Xpeng ha vendido más de 20.000 vehículos eléctricos, incluidos nuevos sedán P7 y vehículos utilitarios deportivos G3. Construye automóviles en dos fábricas en China. Dijo que un tercer modelo también sería un sedán, pero se negó a comentar sobre las ventas futuras de la compañía.

Xpeng dijo en una presentación que pondría el precio de sus acciones a $ 15 cada una, después de indicar inicialmente que se venderían por $ 11 a $ 13 cuando se lanzó el acuerdo el viernes.

Xpeng, que cuenta con el titán chino del comercio electrónico Alibaba ( BABA.N ) y Xiaomi Corp ( 1810.HK ) entre sus patrocinadores, inicialmente tenía como objetivo recaudar $ 1.11 mil millones.

El fabricante de automóviles con sede en Guangzhou había planeado vender 85 millones de American Depository Shares (ADS), pero lo aumentó a alrededor de 99,7 millones de acciones debido a una demanda mayor a la esperada de los inversores, según el documento. Los inversores ahora valoran Xpeng en más de $ 11 mil millones y sus acciones comenzarán a cotizar en Nueva York el jueves.

También existe una opción llamada greenshoe en la que se pueden emitir otros 14,96 millones de acciones dentro de los próximos 30 días que permitirían a Xpeng recaudar otros $ 224,4 millones.

Fuente

Reuters