IV Edición: Recursos energéticos & mineros

EdeEste es la empresa con mayores pérdidas

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este es la compañía de ese sector con mayores pérdidas, cuyos niveles promediaron un 44,5% entre los meses abril-junio de este año, según un informe.

Dichas cifras superan en 7.4 por ciento el nivel alcanzado en ese mismo período del pasado año, cuando las pérdidas eran 37.1% de acuerdo a las estadísticas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

De acuerdo a José Luis Moreno San Juan, asesor en energía de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, esa deficiencia se da por dos factores que son problemas de gestión y el uso inadecuado de los recursos disponibles.
El primero afecta el gestionar el cobro de la energía entregada y el segundo la capacidad de poder brindar un servicio de mayor calidad, contar con medidores y equipos para dar seguimiento al robo de energía, explicó.

Precisó que en esa entidad se requiere de una gestión e inversión inteligente. Es lo que falta en esa empresa distribuidora de electricidad.

Considera que la decisión de unificar la gestión debe de mejorar, pues se adoptarán métodos y buenas prácticas de las otras EDES, que parecen no existir en EdeEste. A eso se le suma el maltrato a los clientes de mayores ingresos y descuido a los de las zonas marginadas, dijo.

Fuente

El Día