Tesla planea fabricar un coche eléctrico compacto y barato para no perder terreno en el mercado ante sus rivales

La empresa estadounidense de coches eléctricos Tesla planea fabricar un automóvil compacto y más asequible que el Model 3 para así poder competir con otras compañías del sector, informa Autocar.

Según este portal, recientemente el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en una conferencia virtual de inversores y analistas que su compañía no tendrá éxito si sus vehículos no son asequibles. "Lo que más me molesta acerca de dónde estamos ahora es que nuestros coches no son lo suficientemente asequibles. Necesitamos arreglar eso", manifestó Musk.

Aunque no dio detalles específicos del proyecto, sí afirmó que "sería razonable suponer" que su empresa fabricaría un "vehículo compacto" y probablemente otro de "mayor capacidad". En la actualidad, el automóvil más barato de Tesla es el Model 3, que en su versión básica cuesta 35.000 dólares.

El portal Autocar considera que el nuevo coche más asequible de Tesla sería una versión rediseñada y adaptada del Model 3, que se destinaría principalmente para el mercado europeo y buscaría competir en términos reales con los nuevos 'hatchbacks' Volkswagen ID 3 y Peugeot e-208. Además, señala que el auto se fabricaría en la planta que Tesla está construyendo cerca de la capital de Alemania, Berlín, que se prevé que esté acabada para mediados del 2021.

Fuente

RT

Otras noticias

El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo ofreció el martes nuevas concesiones a la Com...
El promedio industrial Dow Jones cayó 23,82 puntos, o un 0,09%, en la apertura a 27.560,24. 
Mientras los otros tres nuevos parques tendrán una inversión de US$12,308,819.59, crearán 4,130 empl...
Nos dijeron que la tecnología nos haría la vida más fácil y que, en plena pandemia, el teletrabajo n...
La institución explicó que la compra directa no es una modalidad de selección, por lo tanto, no es n...