Presidente Abinader anunció que modificará el Máster Plan que ha encontrado para el desarrollo del turismo en Pedernales

El presidente Luis Abinader Corona anunció, durante su visita a la lejana provincia sureña de Pedernales, que modificará el Máster Plan que ha encontrado para el desarrollo del turismo y se­rá adaptado a condiciones para su desarrollo y sobre el que pondrá fecha definitiva para que los diseñadores del proyecto se adapten a esos objetivos.

Dijo se buscará que los hoteles sean administra­dos por empresas hoteleras o mediante un fideicomiso, previo a la celebración de li­citaciones transparentes pa­ra que el Gobierno pueda comenzar a construirlos, “y después vendrán compañías y fondos que van a adquirir esos hoteles”.

Durante su visita este fin de semana a Pedernales, donde pasó una noche en un pequeño hotel de la comu­nidad y recorrió por mar y tierra la zona de la Playa de Bahía de las Águilas, y Ca­bo Rojo, se reunió con diri­gentes del sector productivo, autoridades, de las iglesias y representantes del clúster turístico, el mandatario dijo que se hizo un levantamien­to de las playas disponibles y las que están en áreas prote­gidas.

Dijo que buscar inversio­nistas por cada lado crea un círculo vicioso que él cono­ce y por tanto el Gobierno será creativo desde el pun­to de vista financiero, por­que los inversionistas no van a comenzar un hotel tan fá­cil si no hay un aeropuerto y este no va a comenzar si no hay al menos 3,000 a 4,000 habitaciones disponibles, “y por eso es que lo vamos a hacer de esa naturaleza, si­no pasarían años y décadas y no pasa nada en Pederna­les”, manifestó el mandata­rio en un acto en su primer día de visita.

Sostuvo que compañías privadas están interesadas en empezar, pero si no lle­gan el Gobierno los empeza­rá, tras asegurar que traba­jando fuerte desde ahora el proyecto estará listo en dos años y medio.

Reuniones
Durante su estancia en Pe­dernales el Presidente se alo­jó una noche en el Hotel Vis­ta de Águilas, con su esposa Raquel Arbaje y una de sus hijas. Este domingo, la comi­tiva del Gobierno que, en me­nos de15 días de gestión ha visitado dos veces a Pederna­les, asistió a un encuentro con dirigentes de la comunidad. Participaron los ministros de la Presidencia Lisandro Ma­carrulla; el Administrativo, José Ignacio Paliza; el de Tu­rismo, David Collado; el de Salud Pública, Plutarco Arias, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

Abinader Corona dijo en uno de varios encuentros con dirigentes políticos y re­presentantes del sector pro­ductivo que un solo empleo generará de cuatro a cinco puestos de trabajo indirec­tos con la creación de 3,000 a 4,000 habitaciones hotele­ras en Pedernales.

Escuchó y respondió pe­ticiones de arreglos de ca­minos vecinales, carretera de Pedernales a Bahía de las Águilas, facilidad de prés­tamos a baja tasa y la ins­talación de una oficina del Banco Agrícola, que fue des­mantelada anteriormente, ayuda de transporte esco­lar, trabajos para completar el canal Nizaíto para evitar el desperdicio de las aguas, ti­tularidad de tierras agríco­las, entre otros reclamos en el sector salud.

El mandatario prometió que esta semana enviará una comisión del Banco Agrícola que tendrá como oficina ini­cial la Gobernación provin­cial y que dará respuesta al problema de la falta de espe­cialistas en cada municipio. El ministro Plutarco Arias re­veló que está en los planes del Gobierno construir un centro de salud en Oviedo, donde no hay hospital.

Fuente

Listindiario.com

Otras noticias

Daniel Otero Chief  Executive Officer (CEO) del Comité Ejecutivo de MIO Experto en Finanzas
El funcionario exhortó a los miembros de la comisión a favorecer la aprobación del anteproyecto y en...
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la banca dará una tasa preferencial, donde el client...
“República Dominicana está decidida a trabajar por la calidad para adaptar nuestros productos, servi...