Las acciones de Apple y Tesla se disparan después de la división de acciones

La división de acciones anterior de Apple fue de 7 por 1 en 2014 y la quinta desde que salió a bolsa en 1980.

La división de acciones es una forma de que las empresas hagan menos costosa la compra de acciones individuales, aunque las medidas de algunas corredoras minoristas para ofrecer porciones o fracciones de acciones a inversores más pequeños ha hecho que el impacto sea cada vez más marginal.

Las acciones de la compañía con sede en Cupertino-California, que se han recuperado casi un 30% desde que anunció su sorpresiva división de acciones de 4 por 1 y sus exitosos resultados trimestrales el 30 de julio, subieron un 2,6% a 127,99 dólares el lunes.

El rally ayudó al fabricante de iPhone a superar a Saudi Aramco como la empresa que cotiza en bolsa más valiosa del mundo y a convertirse en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en superar los 2 billones de dólares en capitalización de mercado.

Las acciones de Apple cerraron a 499,23 dólares antes de la división el viernes, un 70% más este año.

TESLA EN HOT PURSUIT

El fabricante de automóviles eléctricos hizo lo mismo a principios de este mes al anunciar una división de 5 por 1 para dividir sus valiosas acciones en partes más pequeñas, lo que también entró en vigencia el lunes.

Las acciones de Tesla se han multiplicado por cinco este año, mientras que las acciones de General Motors Co y Ford Motor Co cayeron debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Las acciones de Tesla, con un alza del 61% desde que anunció su primera división de acciones a mediados de agosto, cerraron a 2.213,4 dólares el viernes. Subieron un 3,2% a 456,90 dólares en las primeras operaciones del lunes.

Las casas de bolsa en línea Robinhood, Charles Schwab Corp y Fidelity, junto con varias tiendas más pequeñas, han comenzado a ofrecer porciones de acciones individuales.

Las divisiones de acciones se han vuelto raras en Wall Street en los últimos años, con solo tres miembros del S&P 500 anunciando divisiones en 2020, en comparación con un promedio de diez al año durante la última década, según S&P Dow Jones Indices.

Fuente

Reuters

Otras noticias

Galardonada con un “Bronze Stevie Award” en la categoría de Comunicaciones y RR.PP., Santo Domingo M...
Daniel Otero Chief  Executive Officer (CEO) del Comité Ejecutivo de MIO Experto en Finanzas
El funcionario exhortó a los miembros de la comisión a favorecer la aprobación del anteproyecto y en...
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la banca dará una tasa preferencial, donde el client...