IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Conoce cómo aprovecharon las marcas el comercio electrónico durante la pandemia

La pandemia de COVID-19 obligó al consumo a hacerse de nuevos canales de compra y a los vendedores a encontrar innovadoras estrategias, a partir de las cuales logran diseñar oportunidades desde las cales se logra innovar en el mercado.

Desde esta realidad, un elemento queda patente y es la capacidad que tienen las marcas de poder mantener el valor ante el consumidor.

Dicho esto, han existido una serie de casos en los que se ha demostrado la capacidad de las marcas de hacer de digital su segunda puerta de entrada, debido a que los hábitos ahora consideran este medio como clave para lograrlo.

Hugo Boss estrenando su canal de venta

Hugo Boss es una de las marcas con mayor trayectoria dentro del mercado de moda y esta experiencia la ha trasladado a la apertura de una tienda online con que la marca estrena un canal digital y opera con toda la experiencia que tiene en apparel, una categoría donde la salida premium es ampliamente valorada por el consumidor.

Un aspecto que hace relevante a Hugo Boss, es que la estrategia digital la estrena en un momento en que las vitrinas online son más que necesarias, de hecho se han convertido en una pauta obligada para las marcas.

Ante este escenario, un aspecto que no debemos perder de vista es el que alerta sobre la oportunidad que tienen las marcas de innovar pero en un escenario en el que esta labor se vuelve crítica.

Nike con un marketplace en Mercado Libre

El marketplace se ha convertido en una de las áreas de desarrollo más importantes en el mercado electrónico y a partir de este elemento, un aspecto que no debemos de perder de vista es cómo las marcas lo aprovechan.

Nike, que es una de las firmas más conocidas en apparel y ha basado gran parte de su negocio en el tráfico peatonal dentro de sus tiendas.

La marca deportiva estrenó su espacio en Market Place en Mercado Libre y con ello se ha dado a la tarea de diversificar sus canales de venta.

Zara es otra de las marcas que ha sorprendido ante un masivo cierre de tiendas físicas y una apuesta muy seria en el canal digital.

Para cumplir con esta meta, la marca incluso migró a muchos de sus colaboradores que aceptaron, a trabajar en sus centros de logística en los que atiende la demanda online.

A la par de esta medida, la marca está invirtiendo fuertemente en la construcción de un enorme edificio, exclusivamente dedicado a la generación de contenidos para vender sus prendas con imágenes e historias en video que han diferenciado su web a nivel mundial.

Esta serie de casos que demuestran cómo las marcas han venido aprovechando el comercio electrónico en momentos tan desafiantes, solo demuestran que la oportunidad de hoy en día está en la diversificación y a partir de esta multiplicidad es que se logran establecer normas vitaminas de tecnología e innovación. La idea de entregar con drones los pedidos hechos es parte de la apuesta, pero la diversificación, insistimos, es clave para lograrlo.

Ante este escenario, marcas como Taco Bell han comenzado a integrar la tecnología que digital ofrece pero para mejorar sus puntos de venta físicos, convirtiéndolos en meros centros de logística.

Fuente

Merca2.0