¿Cómo está Innovando la República Dominicana?

República Dominicana frente a la nueva normalidad; nos sorprende, en medio de esta pandemia mundial, la diversidad de resultados producto de los procesos de innovación en diversas áreas que aceleran y estimulan los mercados.

Una muestra clara, es UNIT primera aseguradora del país y de la región en ser 100% digital, esta filial de Grupo Universal demuestra ser una plataforma digital innovadora, permitiendo una experiencia única y amigable con los clientes las 24/7 durante todo el año.

Por otra parte la transformación de Scotiabank, fortalece el sistema bancario del país luego de la adquisición y consolidación con el Banco del Progreso, con esta fusión Scotiabank construye un banco más moderno y digital al perfeccionar los servicios ofrecidos a los clientes, apoyados en los recientes avances tecnológicos y digitales disponibles en el sector bancario.

La implementación de nuevas experiencias para los usuarios de los aeropuertos, es el resultado de cambios implementados por AERODOM, y en innovación académica la experiencia de UNIBE impacta la docencia, la gestión, el proceso de aprendizaje y la enseñanza en sus aulas.

Los clientes buscan soluciones a sus necesidades de manera rápida y sencilla, y las empresas otorgan resultados a través de nuevas tecnologías como el caso de la movilidad eléctrica donde EVERGO ha llegado para quedarse marcando el futuro del transporte una muestra de que tanto las empresas como usuarios buscan “lo nuevo” de manera constante.

La innovación a través de tecnologías disruptivas se encuentra a la orden del día, sobre todo en el ámbito digital. El poder abrir caminos a nuevas prácticas de manera rápida y sencilla, y que a su vez resulten asequible supone eficiencia y accesibilidad para quienes la usen. FEGO es una experiencia inmersiva, en donde se puede compartir y encontrar documentos, bajo el ambiente de una red social profesional.

Conscientes de que el mundo sufre cambios drásticos y constantes y de que la innovación es un proceso que puede generar resistencia, nos lleva a pensar que lo que es nuevo hoy, en pocas semanas puede resultar obsoleto. Bajo estas nuevas circunstancias, es importante dar paso a la transformación digital y atrevernos a salir de esquemas evolutivos y ¡abrazar la innovación!

Otras noticias

La gestión del talento es uno de los mayores riesgos que enfrentan los CEOs de algunas de las organi...
VIGILA UNA ZONA DE BAJA PRESIÓN QUE SE UBICA A MILES DE KILÓMETROS AL SUR/SUROESTE DE LAS ISLAS DE C...
Bisonó explicó que existía la percepción de corrupción e impunidad con el uso de los recursos de imp...
Los facilitadores inician este sábado y el 28 los maestros