Impulsarán la producción de tabaco en el país

La actividad tabaquera genera 135,000 empleos directos y US$935 millo­nes al año, por lo que ese sector será reforzado en la gestión de Luis Abina­der, para seguir aumen­tando la captación de divisas y la creación de fuentes de trabajo, según dijo el nuevo director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana, Rafael Almonte.

Almonte garantizó que desde su posición traba­jará con entrega, pasión, transparencia y ética pa­ra desarrollar el sector ta­bacalero nacional.

También dijo que logra­rá una integración armo­niosa entre cada uno de los actores que intervie­nen en la producción e in­dustrialización de la aromá­tica hoja.

Subrayó que el tabaco re­presenta un cultivo tradicio­nal, popular e importante en la economía nacional del que viven miles de familias en distintas regiones, cuyos aportes por exportaciones alcanzan US$935 millones en divisas anualmente.

Fama
El tabaco y el puro domini­cano tienen mucha fama y valor en el mundo, los cua­les ponen el nombre de Re­publica Dominicana en los distintos continentes, dijo.

Además, precisó que es punto de referencia impor­tante para que miles de tu­ristas lleguen a conocer la tierra donde se producen los mejores puros del mun­do.

Fuente

Listindiario.com

Otras noticias

La gestión del talento es uno de los mayores riesgos que enfrentan los CEOs de algunas de las organi...
VIGILA UNA ZONA DE BAJA PRESIÓN QUE SE UBICA A MILES DE KILÓMETROS AL SUR/SUROESTE DE LAS ISLAS DE C...
Bisonó explicó que existía la percepción de corrupción e impunidad con el uso de los recursos de imp...
Los facilitadores inician este sábado y el 28 los maestros