Blockchain: clave en la transformación de los negocios

Más que un simple protocolo de seguridad de datos, el  blockchain es clave en la transformación y construcción de un mejor mundo de negocios. Esta tecnología tienen el potencial de agilizar y acelerar los procesos de un negocio, aumentar su protección contra las amenazas cibernéticas y reducir o eliminar las funciones de los intermediarios.

Por ejemplo, el sector de petróleo y gas utiliza tecnología de sensores, y con el blockchain se pueden almacenar transacciones y datos contables directamente en estos dispositivos, lo que puede reducir el tiempo de proceso al conectar los activos directamente a los contratos de servicios. También, esta tecnología puede transformar la contratación al proporcionar una forma segura de colaboración.

La firma EY, líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal, asentó su liderazgo al ocupar el primer lugar en servicios de blockchain, entre las Big Four y el tercer lugar entre las 10 empresas más importantes en servicios de blockchain, en el mundo, en el informe anual que realiza la empresa HFS, una firma de analistas de tecnología dedicada a definir el futuro de las operaciones de negocios.

Según el informe, de los 13 proveedores líderes de servicios de blockchain que fueron evaluados, el desempeño de EY se destacó por:

·Su visión audaz sobre blockchains públicas.

·Su estrategia de lanzamiento al mercado impulsada por el desarrollo de software.

·La estructura única del equipo global

·La solidez de sus  diseños de procesos de negocios de auditoría, impuestos y cumplimiento.

·Sus soluciones de blockchain que incluyen capacidades para ayudar a las empresas a realizar sus trámites de manera segura y en cumplimiento regulatorio.

“Contamos con una clara visión y estrategia sobre cómo los servicios de blockchain digitalizan e integran a las cadenas de suministro al unir las operaciones empresariales y las finanzas. Este reconocimiento destaca la estrategia con la que contamos en EY para  promover el uso de blockchains públicos de manera que las empresas puedan tomar ventaja de la infraestructura pública ya existente", comentó Otto Mora, Gerente de la práctica Blockchain para EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Mejores procesos

De acuerdo con Mora, el enfoque de blockchain de EY comienza con una evaluación de madurez donde varias líneas de servicio pueden soportar los siguientes desarrollos empresariales:

·Crear conciencia organizativa. El objetivo de la primera fase es aumentar el nivel de la conciencia, trabajando junto con la organización para identificar el potencial de blockchain.

·Realizar una evaluación de oportunidad blockchain. Durante la segunda fase, el enfoque se centra en identificar las áreas de aplicación y casos de uso que aporten el mayor valor añadido.

·Desarrollar una hoja de ruta de transformación. En la tercera fase, EY ayuda a consolidar, priorizar y construir una hoja de ruta de transformación de varias fases.

·Apoyar la implementación. En esta fase, la firma apoya con la definición e implementación de pruebas de concepto, pilotos e implementaciones de blockchain a gran escala integradas con sus organizaciones y cadenas de valor.

Fuente

Caribbeanporternovelli.com

Otras noticias

El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo ofreció el martes nuevas concesiones a la Com...
El promedio industrial Dow Jones cayó 23,82 puntos, o un 0,09%, en la apertura a 27.560,24. 
Mientras los otros tres nuevos parques tendrán una inversión de US$12,308,819.59, crearán 4,130 empl...
Nos dijeron que la tecnología nos haría la vida más fácil y que, en plena pandemia, el teletrabajo n...
La institución explicó que la compra directa no es una modalidad de selección, por lo tanto, no es n...