IV Edición: Recursos energéticos & mineros

DIGITALIZACIÓN FASE LO QUE FASE LA DIGITALIZACIÓN HA VENIDO PARA QUEDARSE

¿En cuál fase nos encontramos? Muchas personas se hacen esas preguntas alrededor de todo el mundo en estos momentos de desescalada. Nos encontramos en una situación donde el Covid19 ha inundado nuestras vidas y las de los consumidores, han cambiado paradigmas y ha venido para demostrar que ahora no importa en qué fase estamos, siempre será el momento perfecto para la comunicación digital porque estas tendencias han venido para quedarse en esta “nueva normalidad”.

Los usuarios ya son totalmente digitales y se están acostumbrados a consumir y disfrutar on-line, y lo seguirán haciéndolo en el futuro. Por nuestra parte, todas las empresas tienen que estar aquí y saber adaptarse ante las nuevas necesidades del nuevo consumidor digital. El teletrabajo, la comunicación virtual y todos los aspectos que nos hemos encontrado en el día a día nos han reconfirmado que la digitalización ha venido para quedarse.

Durante el confinamiento hemos observado cómo todas las empresas trataban de reinventarse y se prevé que la tendencia durante la fase post-pandemia se dirigirá hacia el uso de apps, redes sociales, páginas webs, e-commerce y facilidades a través de plataformas onlines. Por ejemplo, hemos visto como ya están habiendo eventos o presentaciones de productos a través del entorno online.

Y, por supuesto, toda aquella empresa que no se haya adentrado en el comercio electrónico y aportado soluciones digitales a sus usuarios no es que están fuera de mapa actual si no que pueden tener el riesgo de desaparecer.

Tres claves que me gustaría destacar de esta nueva era:

Las redes sociales al poder

Quien no ha pasado más de 3-4 horas al día en Instagram, Facebook, Twitter o incluso se ha abierto la app de Tik Tok para grabar alguno de esos videos de 1 minutos donde te desafían con challengues y retos de todo tipo. Inmediatez, viralidad, humor y espontaneidad han sido los ingredientes para estar cada vez más enganchados a estas plataformas que no solo tienen un rol social sino más comercial con marcas cada vez más activas.

Crear comunidad de “Brand lovers”

Hay que ir olvidándonos cada vez más de vender, ahora hay que enamorar. Solo los que te aman y están contigo serán aquellos que te sigan, interactúen contigo y te compren. Nuestro mejor medio para crear comunidad, sin duda, son los medios online y debemos de invertir nuestros mayores esfuerzos, estrategias y energías en enfocarnos en estos canales. Por ejemplo, una herramienta muy buena para ello es el marketing de influencers que es una tendencia que va en alza y reinventándose creativamente.

Más experiencias digitales  

Seguirá esta tendencia pisando fuerte y hemos detectado que el usuario lo acepta de manera favorable, quizás tendrá que combinarse con el online y el offline pero este último tendrá un peso especial. Por ejemplo, live videos, webinars, realidad virtual… nos han hecho eliminar las fronteras, horarios y cualquier excusa para no estar conectados. Gracias a la tecnología disruptiva y la innovación estamos ahora más unidos que nunca y se ha comprobado con éxito, impactan perfectamente en el usuario.

Finalmente, esta pandemia ha venido para enseñarnos muchas cosas, parar, reflexionar, pasar mas tiempo en casa pero sin duda, nos hemos dado cuenta que fase lo que fase será el momento perfecto para abordar la comunicación digital.

Fuente

Atrevia