Director APP: El Gobierno está abierto a la inversión privada

El director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas (APP), Sigmund Freund, explicó que el Presidente Abinader Corona tiene pensado utilizar el modelo de APP como desarrollo turístico en Pedernales, donde se platea un esquema donde el Estado aporte en fideicomiso las tierras y el sector privado aporte los recursos para la construcción de las habitaciones hoteleras.

“El planteamiento es considerar crear un modelo de APP con la finalidad de que del sector privado sea quien realice las grandes inversiones de capital para poder levantar las infraestructuras que son necesarias para los hoteles y también los servicios”, afirmó Freund en una entrevista para Listín Diario.

¿Qué acciones o proyectos a corto plazo contemplan para generar empleos y aliviar la economía?

En el caso nuestro, lo primero es poder terminar con la aprobación de los manuales de funcionamiento que son fundamentales para iniciar los proyectos de APP y luego utilizar estos manuales y el mismo reglamento para que los proyectos depositados sean realizados con eficacia, celeridad, equidad y transparencia. Aquí el tema de la celeridad es importante siempre sin poner en riesgo la calidad y la transparencia.

En virtud de eso, los proyectos puntuales que el presidente ha identificado para la generación de empleo, podemos mencionar el caso de Pedernales para la zona Sur completa y el caso de Manzanillo.

Todos los proyectos de generación de empleos son de alta prioridad sin importar el área, así como los proyectos que permitan movilizar capital privado sin comprometer la sostenibilidad fiscal. Algunas áreas de alta cmrelevancia son: turismo, comercio, vivienda, agua y construcción de acueductos.

¿Se aplicará en Pedernales el modelo de Alianzas Publico Privadas?

Es correcto, el presidente tiene pensado utilizar el modelo de APP como desarrollo turístico en Pedernales.

SEPA MÁS

El reglamento de aplicación

Artículo 1 

El presente reglamento tiene por objeto regular la aplicación de la Ley de Alianzas Público-Privadas, núm. 47-20, del 20 de febrero de 2020. 

Párrafo 1

Deja fuera del alcance del presente reglamento los permisos, licencias, autorizaciones y las denominadas concesiones.

Fuente

Listindiario.com

Otras noticias

La gestión del talento es uno de los mayores riesgos que enfrentan los CEOs de algunas de las organi...
VIGILA UNA ZONA DE BAJA PRESIÓN QUE SE UBICA A MILES DE KILÓMETROS AL SUR/SUROESTE DE LAS ISLAS DE C...
Bisonó explicó que existía la percepción de corrupción e impunidad con el uso de los recursos de imp...
Los facilitadores inician este sábado y el 28 los maestros