El petróleo de Texas abre con una caída del 6.61 % entre temor por la demanda

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una caída del 6.61 %, hasta 37.14 dólares el barril, en medio de temores renovados por la demanda futura del crudo debido al aumento de casos de coronavirus en todo el mundo.

A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en octubre perdían 2.63 dólares con respecto al cierre de la sesión previa.

Según los analistas, el petróleo de referencia estadounidense retrocedía este martes con fuerza tras un fin de semana largo marcado por el festivo del Día del Trabajo, que se celebró este lunes en Estados Unidos, principalmente por la preocupación en torno a la pandemia y su efecto sobre la demanda.

"Los informes muestran un repunte en casos de COVID-19 tras el fin de semana del Día del Trabajo, un festivo caracterizado por las reuniones y que también supone el fin de la temporada de conducción" de vehículos, explicó en una nota la analista Paola Rodriguez-Masiu, de la firma Rystad Energy.

De acuerdo a la experta, el aumento de los contagios y la expectativa de un descenso en la demanda estadounidense es "lo suficientemente fuerte" para lastrar el precio del barril de Texas durante un tiempo.

Por otra parte, este lunes la petrolera estatal saudí, Aramco, recortó sus exportaciones de crudo con destino a Asia como consecuencia de un descenso en el consumo de combustibles en la zona que concentra la mayor parte de los envíos al exterior, lo que también afectaba al mercado.

Tras registrar récords en junio, las importaciones de crudo por parte de China en agosto fueron de media de 11.23 millones de barriles diarios, por debajo de los 12.13 millones de julio, recuerdan los analistas.

"Las ganancias que tanto ha costado alcanzar se han borrado desde la semana pasada y si se piensa en la deprimente jornada del lunes, el martes está aquí para mostrar que la bajada del precio no es pura coincidencia", agregó la analista.

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

El motor de búsqueda de Internet más popular del mundo ofreció el martes nuevas concesiones a la Com...
El promedio industrial Dow Jones cayó 23,82 puntos, o un 0,09%, en la apertura a 27.560,24. 
Mientras los otros tres nuevos parques tendrán una inversión de US$12,308,819.59, crearán 4,130 empl...
Nos dijeron que la tecnología nos haría la vida más fácil y que, en plena pandemia, el teletrabajo n...
La institución explicó que la compra directa no es una modalidad de selección, por lo tanto, no es n...