Fondos de inversión valoran APP que canaliza proyectos

La Asociación Dominica­na de Fondos de Inversión (Adosafi) valora la deci­sión del Gobierno de ini­ciar las inversiones me­diante un fondo inversión de Alianzas Público- Priva­das (APP).

Santiago Sicard, presiden­te ejecutivo de la Adosafi, dijo a Listín Diario que usualmente este tipo de inversiones se realiza me­diante fondos de inversión y aseguró que la entidad se ha puesto a la disposición del Gobierno. Se han reuni­do con el director ejecutivo, Sigmund Freund y pronta­mente lo harán con el mi­nistro Lisandro Macarrulla y otros funcionarios.

Recalcó que será necesa­rio hacer algunos ajustes. El presidente ejecutivo de la Adosafi señaló que “sería fa­buloso que esto ocurra pues los fondos de inversión que participan en el mercado de valores son por excelen­cia uno de los mecanismos más utilizados y apropiados para canalizar hacia estos proyectos los recursos del público en general y de in­versionistas especializados como las aseguradoras y los fondos de pensiones”.

Estos adicionan a estas transacciones su transpa­rencia, eficiencia, gestión y estándares de Gobierno Corporativo a los que ya se encuentran supedita­dos, indicó Sicard. Recalcó que aunque en RD la ley es muy exigente con los requisitos y procesos que deben cumplir para que dichos fondos u otro me­canismo que participa del mercado pueda recibir re­cursos de inversionistas, la buena nueva es que como se lo han hecho saber a al­gunos representantes del Gobierno actualmente hay Administradoras de Fon­dos de Inversión (SAFI) con fondos autorizados en el mercado de valores con la capacidad e interés de par­ticipar en estos proyectos. Este lunes,Macarrulla, ministro de la Presiden­cia anunció que se aplica­rá una APP con fondos de inversión desde RD$1,000 en el proyecto de Desarro­llo Turístico de Pederna­les.

CIFRAS
$1, 500
Millones de dólares

Las Administradoras de Fondos de Inversión disponen de US$1,500 millones en infraestructura, energía, hospitales y muchos otros proyectos, afirmó el presidente ejecutivo de la Adosafi, Santiago Sicard.

Fuente

Listindiario.com

Otras noticias

Durante su ponencia en el marco del “Forecast on the America and the Caribbean” (FOLAC), el primer m...
Parte de los fondos recaudados serán donados al Patronato Benéfico Oriental, Hogar del Niño y a la F...
El organismo internacional se refirió a la Resolución 74-2020 de la JCE.
El sentimiento de soledad de un dueño, un CEO, un alto ejecutivo de empresa es un tema de consulta r...
El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo junto al subdirector de la DGA para Zonas Francas, J...