IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Fondos de inversión valoran APP que canaliza proyectos

La Asociación Dominica­na de Fondos de Inversión (Adosafi) valora la deci­sión del Gobierno de ini­ciar las inversiones me­diante un fondo inversión de Alianzas Público- Priva­das (APP).

Santiago Sicard, presiden­te ejecutivo de la Adosafi, dijo a Listín Diario que usualmente este tipo de inversiones se realiza me­diante fondos de inversión y aseguró que la entidad se ha puesto a la disposición del Gobierno. Se han reuni­do con el director ejecutivo, Sigmund Freund y pronta­mente lo harán con el mi­nistro Lisandro Macarrulla y otros funcionarios.

Recalcó que será necesa­rio hacer algunos ajustes. El presidente ejecutivo de la Adosafi señaló que “sería fa­buloso que esto ocurra pues los fondos de inversión que participan en el mercado de valores son por excelen­cia uno de los mecanismos más utilizados y apropiados para canalizar hacia estos proyectos los recursos del público en general y de in­versionistas especializados como las aseguradoras y los fondos de pensiones”.

Estos adicionan a estas transacciones su transpa­rencia, eficiencia, gestión y estándares de Gobierno Corporativo a los que ya se encuentran supedita­dos, indicó Sicard. Recalcó que aunque en RD la ley es muy exigente con los requisitos y procesos que deben cumplir para que dichos fondos u otro me­canismo que participa del mercado pueda recibir re­cursos de inversionistas, la buena nueva es que como se lo han hecho saber a al­gunos representantes del Gobierno actualmente hay Administradoras de Fon­dos de Inversión (SAFI) con fondos autorizados en el mercado de valores con la capacidad e interés de par­ticipar en estos proyectos. Este lunes,Macarrulla, ministro de la Presiden­cia anunció que se aplica­rá una APP con fondos de inversión desde RD$1,000 en el proyecto de Desarro­llo Turístico de Pederna­les.

CIFRAS
$1, 500
Millones de dólares

Las Administradoras de Fondos de Inversión disponen de US$1,500 millones en infraestructura, energía, hospitales y muchos otros proyectos, afirmó el presidente ejecutivo de la Adosafi, Santiago Sicard.

Fuente

Listindiario.com