Susana Gautreau renuncia como viceministra de Energía y Minas

Susana Gautreau renunció este lunes del cargo como viceministra de Energia y Minas, puesto que ostentó en virtud del decreto No. 389-18 del 30 de octubre del 2018.

A través de una carta, informó que durante su gestión contó con 52 proyectos de cooperación técnico, científico y de investigación con instituciones públicas y académicas.

Se recuerda que el viceministerio, encabezado por Susana Gautreau de Windt, ejecutó compromisos relacionados al Perfil Estratégico Regional para América Latina y el Caribe 2016-2021 (PER), enfocados en las áreas temáticas de los sectores prioritarios como Seguridad Alimentaria, Salud Humana, Medio Ambiente, Energía, Seguridad Radiológica, Infraestructura Regulatoria y Tecnologías con Radiaciones.

Dentro de los trabajos realizados en 2019 están los proyectos de desarrollo, cooperación técnico-científico y legal que se ejecutan con el auspicio del Organismo Internacional Energía Atómica (OIEA), donde el viceministerio coordinó y supervisó los proyectos que el OIEA le brinda al país a través de su Programa de Cooperación Técnica, que ofrece diversas oportunidades y beneficios que son alcanzados mediante la asignación efectiva de los proyectos regionales, nacionales e interregionales.

De igual manera, con la misión de garantizar una regulación efectiva de las practicas asociadas al uso de las radiaciones ionizantes, el viceministerio gestionó, coordinó y recibió las visitas de varias misiones de expertos internacionales y funcionarios del OIEA, para asesorar en temas de protección radiológica y seguridad de fuentes de radiación en el país, gestión de residuos y desechos radioactivos.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

El ministro reiteró que los apagones que afectaron al país el fin de semana pasado tuvieron que ver...
Dentro de las acciones está la suspensión definitiva de algunos negocios.
Torres fue designado por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a otros funcionarios me...
Es un programa de desinfección de Bclean.
La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels), es una ent...