IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Onamet prevé aguaceros dispersos sobre el país; mantiene monitoreo de dos tormentas tropicales

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical localizada sobre el país estará aportando concentraciones nubosas para que durante el transcurso de la tarde se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

La Onamet explicó además que estas condiciones estarán especialmente sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

A su vez, se informó sobre la vigilancia a la tormenta tropical Paulette, la cual, se localiza a unos 2,140 km al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 9 km/h. 

También La Onamet, informa que la  tormenta tropical RENE, se ubica a unos 65 km al su/sureste  de Santo Antao de  las islas Cabo Verde con  vientos máximos sostenidos  de 65 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.  

Para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, dejando un panorama meteorológico con menor contenido de humedad, sin embargo durante la tarde los efectos locales y el viento aportaran algunos desarrollos que provocarán chubascos dispersos con tronadas, principalmente sobre las regiones noreste,  centro del país y la zona fronteriza. 

La ONAMET continúa dando seguimiento a otro sistema relacionado a onda tropical o baja presión, ubicado en el Atlántico norte con bajo potencial de un 20%. Para convertirse en ciclón tropical, pero este no ofrecerá peligro para República Dominicana.              

Fuente

NDigital