IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Junta Aviación Civil aprueba programa de 1,195 vuelos chárter

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), doctor José E. Marte Piantini, encabezó la primera Reunión Ordinaria del Pleno de la Junta de Aviación Civil, donde se discutieron temas relativos al transporte aéreo, renovación de permisos y autorizaciones de vuelos comerciales, de pasajeros y carga desde y hacia la República Dominicana.

Asimismo la JAC autorizó un programa de 1,195 vuelos chárter de los cuales 187 corresponden a pasajeros y 1,008 a vuelos de carga. De igual modo activó la Comisión para la Revisión de los Acuerdos de Servicios Aéreos, como una forma de reactivar la economía y aportar al levantamiento del sector turístico dominicano.

También aprobó un permiso especial a Air Canadá para operar 28 vuelos de carga desde el 2 de agosto hasta el 21 de diciembre del 2020 en la ruta Montreal/ Miami/ Punta Cana/ Montreal.

La junta estuvo conformada por el Dr. Marte Piantini como presidente, y en calidad de miembros están el ministro de Turismo David Collado, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta, Román Caamaño Vélez, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el embajador Emilio Conde Rubio en representación del ministro Roberto Álvarez Gil, entre otros.

Fuente

Roberto Cavada