Asonahores propondrá al Gobierno ampliar horario del toque de queda

En la reunión que se llevará a cabo este viernes con el presidente Luis Abinader y el gabinete de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) propondrá al actual Gobierno la ampliación del horario de toque de queda, en la semana y el fin de semana.

El encuentro se realizará a las 11:00 de la mañana en el Palacio Nacional, y según el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini, también para conocerán otros aspectos del plan para relanzar el Turismo.

Asimismo, aseguró que muchas de las medidas que habían anunciado para reimpulsar el Turismo iniciarán a partir de este martes 15 de septiembre, entre ellas, el protocolo de ingreso de turistas, el acompañamiento de los visitantes y el servicio de asistencia en los hoteles.

Por otro lado, cerca de 150,000 empleados directos en el sector hotelero continúan suspendidos con los beneficios de FASE (Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado), equivalente a un 70 por ciento, y el 30 por ciento se encuentra activo en la operación del hotel, así como en puestos de mantenimiento y administración.

La reactivación de estas personas en sus labores a partir del 15 de septiembre, dependerá de la habilitación de las habitaciones en los complejos turístico, anunció el vicepresidente de Asonahores, Andrés Marranzini.

«Por habitación se puede estimar 1.5 empleados, nosotros tenemos prohibido operar a la capacidad del 35 por ciento de las habitaciones disponibles hasta finalizar Octubre, que entremos en un 50 por ciento hasta la temporada alta», dijo Andrés Marranzini.

Explicó en Septiembre, el Turismo ha subido de 5 por ciento a un 8 por ciento por las visitas masivas de los dominicanos a los hoteles, durante los fines semanas.

«Lo que están abierto están recibiendo visitas locales», expresó que hay hoteles que han recibido visitas por encima del 30 por ciento los fines semanas.

Fuente

Noticias SIN

Otras noticias

Galardonada con un “Bronze Stevie Award” en la categoría de Comunicaciones y RR.PP., Santo Domingo M...
Daniel Otero Chief  Executive Officer (CEO) del Comité Ejecutivo de MIO Experto en Finanzas
El funcionario exhortó a los miembros de la comisión a favorecer la aprobación del anteproyecto y en...
El ministro de Turismo, David Collado, dijo que la banca dará una tasa preferencial, donde el client...