IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Presidente Luis Abinader sugiere a cadenas hoteleras abrir el primero de octubre

El presidente Luis Abinader sugirió hoy a las cadenas hoteleras abrir sus puertas  a partir del primero de octubre, en aras de reactivar ese sector lo más rápido posible.

El jefe de  Estado hizo la sugerencia al encabezar un encuentro con el Gabinete de Turismo, realizado este viernes en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

En ese sentido, dijo que “nos trazamos un objetivo claro y preciso: minimizar los efectos negativos de la pandemia sobre la creación de empleos, la atracción de nuevas inversiones y la generación de valor agregado, de uno de los sectores más estratégicos de nuestra economía”.

Manifestó que desde la Cancillería se han fortalecido los lazos con la embajada de Estados Unidos, de cuyo país, refirió, son nuestros aliados más estratégicos, al igual que se sigue trabajando con los representantes locales  en embajadas y consulados del resto del mundo para que sean amplificadores de los lineamientos de dicho plan en cada uno de sus países.

En otro orden, el jefe de Estado indicó que el ministerio de Salud Pública ha procurado contar  con pruebas suficientes, las que son  reservadas para el uso estricto en aeropuertos  y hoteles.

Agregó que al mismo tiempo, en coordinación con el C-51, ya se producen estadísticas y boletines con los datos de COVID-19 para polos turísticos, satisfaciendo un reclamo latente de varios participantes del sector, para mejorar la capacidad de anticipar, diagnosticar y gestionar los riesgos sanitarios que se desprenden de la reapertura de las fronteras nacionales.

El presidente Luis Abinader significó que todas las acciones del sector se hacen bajo el marco de una estrategia de Marca País “que permita  posicionar en el escenario internacional una visión integral que combine nuestro atractivo estético, nuestro sello cultural, nuestro clima de inversiones y nuestro potencial industrial”.

Proclamó que ante todo este esfuerzo realizado por el sector turístico nacional público y privado, llama a las cadenas hoteleras a abrir sus puertas  a partir del primero de octubre.

En el encuentro estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de Turismo David Collado, de Salud Pública Plutarco Arias, de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa,  Jacqueline Mora, viceministra técnica de Turismo, del Departamento Aeroportuario, Victor Pichardo; y José  Marte Piantini, presidente de la Junta Aeronáutica Civil.

Fuente

Roberto Cavada