IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ITLA sede del programa internacional en Educación Técnica y Tecnológica

Este programa está dirigido a todos los actores del ámbito académico y surge con el propósito de fortalecer la formación, investigación e innovación de las carreras cortas de las instituciones de educación técnica y tecnológica en las Américas.

Esta iniciativa del EIESTEC reunirá a especialistas, directivos y académicos del sector para discutir nuevas tendencias de gestión académica y establecer relaciones que lleven al fortalecimiento de la colaboración interinstitucional en las Américas.

“El EIESTEC fue lanzado en 2014 por la OUI y después de una serie de cuatro reuniones anuales que movilizaron a los principales actores en este sector, la creación de un programa permanente dentro de nuestra organización y una dirección ejecutiva, que permite un seguimiento más estricto de sus actividades, fortalecerán nuestras acciones para este importante grupo dentro de nuestra membresía”, dijo el Dr. David Julien, Secretario general ejecutivo de la OUI.

Por su parte el rector del ITLA José Armando Tavarez afirmó: “lo que pretendemos lograr con este importante logro es posicionar a nivel internacional nuestra institución y a la República Dominicana, convirtiéndonos en un referente para la región americana y el mundo”.

La oferta formativa de este nuevo programa incluirá diplomados, micro seminarios, encuentros anuales y proyectos de investigación aplicada, sobre la calidad de la educación superior técnica y tecnológica. La primera de estas actividades será el V Encuentro EIESTEC que se celebrará en el mes de noviembre en Punta Cana.

Fuente

Diario Libre