MICM y Microsoft unen esfuerzos para eficiencia institucional y apoyo a emprendedores

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Microsoft  dominicana firmaron este martes un acuerdo de cooperación con el propósito de elevar la eficiencia institucional y la calidad del comercio y competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en República Dominicana con el uso de las nuevas tecnologías.

La firma de este marco de cooperación que tiene una duración de cuatro años, fue rubricado por Víctor -Ito-Bisonó, titular del MICM y Ana Patricia Mejía, gerente de la subsidiaria de Microsoft dominicana. 

“Agradecemos a Microsoft dominicana por convertirse en nuestro aliado para trabajar por un ministerio más ágil, eficiente y moderno, al tiempo que apoyaremos a nuestrosemprendedores a desarrollarse en esta era digital fortaleciendo sus habilidades para hacerlos más competitivos”, destacó el ministro Víctor – Ito- Bisonó. 

De su lado, Ana Patricia Mejía, gerente subsidiaria de Microsoft Dominicana, destacó que “para nosotros es un privilegio y un compromiso apoyar la transformación digital para que el Gobierno esté más cerca de la ciudadanía y apoye el uso de las mejores prácticas de tecnología global en el comercio y la producción nacional”.

Cooperación

 

Este acuerdo de cooperación pretende apoyar los esfuerzosdel MICM para promover el desarrollo sostenible de la productividad y competitividad de la industria, el comercio y las mipymes, a través de un plan de acción que se diseñará a partir de esta firma. 

Para lograr la eficiencia gubernamental, el MICM trabajará con Microsoft dominicana en la optimización de las operaciones, transformación de los servicios, empoderamiento de los empleados e involucramiento del ciudadano a través de las nuevas tecnologías. 

Tanto el ministerio como Microsoft coinciden en que las nuevas tecnologías contribuyen con el mejoramiento competitivo de los sectores productivos del país y fortalecen el proceso de transición económica hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación,creando empleos.

En el acto de firma, realizado en la sede del ministerio, participaron los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Jorge Morales, de Fomento a Mipymes; y Jonathan Bournigal, director del Gabinete.

Fuente

Dirección de Comunicaciones MICM

Otras noticias

Ágora Mall se estrena como el primer centro comercial en el Distrito Nacional en impulsar la movilid...
Para el período de enero-agosto, las exportaciones ascendieron a US$3,657.53 millones
El producto interno bruto, la producción total de bienes y servicios, sufrió una contracción de 31,4...
La senadora Faride Raful, presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, presentó un informe favo...
La probabilidad de formación de un ciclón dentro de 48 horas es baja (10 %) pero considerando un per...