IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Converse lanza colección “Mi Gente” en homenaje a las Hermanas Mirabal

La empresa estadounidense de ropa y calzados deportivos “Converse” lanzó la colección “Mi Gente”, inspirada en la cultura latina, especialmente, en homenaje a las Hermanas Mirabal.

El calzado contiene una variedad de colores vivos y mariposas, lo cual hace recordar a las activistas de la Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como Las Mariposas.

Además, tiene colores de la bandera dominicana en el lado de atrás.

En el caso del nombre de la colección, es gracias al exitoso disco de 2017 de J Balvin del mismo nombre, “Mi gente”, el cual se ha convertido en una frase en español ampliamente conocida. Más allá de los ritmos de baile del himno pop-reguetón de Balvin, la canción y el dicho de dos palabras sirven como un grito de guerra para los amigos del artista colombiano, uno que Héctor Lavoe utilizó anteriormente en cera en 1974.

La marca también lanzó estilos para otros países, tal es el caso del Chuck de Puerto Rico se inspira en los ritmos afrocaribeños y la libertad de los bailarines de Bomba, así como en los colores de la bandera puertorriqueña. Mientras que el zapato de México defiende la práctica tradicional del papel picado.

Fuente

El Nuevo Diario