ANJE valora emisión de bonos para enfrentar crisis mundial

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) valoró como positiva la colocación exitosa de bonos soberanos por 3,500 millones de dólares y 17 mil millones de pesos, anunciados por el Ministerio de Hacienda en el día de ayer, cuyos recursos se utilizarán para hacer frente al déficit provocado por la caída de la actividad económica desde marzo pasado a causa de la pandemia por el COVID-19.

“Es en definitiva un hito histórico, es la emisión más grande que hemos hecho como país, incluso la mayor realizada por un país de Centroamérica y el Caribe. Esto es un reflejo de la confianza y el respaldo que nos tienen en mercados internacionales, pero es a la vez un gran compromiso que debemos asumir para que esos recursos sean aprovechados por los sectores más vulnerables de nuestro país”, indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

Los jóvenes empresarios indicaron que, aunque en el contexto actual se hace necesario el acceso a financiamiento para garantizar la liquidez para apoyar al sector salud y los programas de asistencia social, también se debe asegurar la estabilidad macroeconómica a largo plazo, y que la carga de deuda se mantenga en un rango manejable. “Es oportuno que el Gobierno continúe las medidas de apoyo a los sectores productivos, a la vez que mantenga estrecho seguimiento a la sostenibilidad financiera a mediano y largo plazo y garantice un uso eficiente y transparente de los recursos públicos” añadió Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

Las reservas de gasolina en los almacenes de los suplidores de Estados Unidos incrementaron en 1.9 m...
El Jefe de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó q...
La medida afectará a aquellos productos plásticos de un sólo uso y, entre otros, a aquellos fabricad...
En el informe mensual que elabora la firma Hebrard Consulting, informa además que la deuda pública c...
Es catalogada como ciudad destino de excelencia y gran lujo de clase mundial.