Gobierno logra histórica emisión de bonos soberanos por 3,800 millones de dólares

l Gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Hacienda, logró una exitosa emisión de bonos soberanos ascendentes a 3,800 millones de dólares en el mercado internacional, una cifra nunca colocada en la historia del país.

La información la dio a conocer este jueves el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, mediante un mensaje difundido por las redes sociales y los medios de comunicación.

Dijo que el monto agregado de las órdenes recibidas alcanzó un total de 9,600 millones de dólares, es decir más de 2.5 veces el monto que se requería.

“Nunca el país había recibido una demanda tan grande por nuestros títulos.
Esto es una señal inequívoca de la confianza que los mercados internacionales están dando a nuestro país y al actual gobierno”, dijo el ministro Jochi Vicente.

De igual forma, precisó que la emisión está amparada en el artículo 5 de la Ley número 222-20, que modifica la anterior 506-19, del Presupuesto General del Estado, y autoriza al Poder Ejecutivo a incrementar las fuentes financieras ya en ejecución.

Los recursos obtenidos de esta transacción serán destinados a cubrir los compromisos que ha asumido la administración para el cierre del año 2020, dentro de los cuales se encuentran los programas de ayuda social Quédate En Casa, FASE y PA TI. También se destinarán al financiamiento de los planes del Gobierno en el sector salud, para combatir la pandemia.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

Durante su ponencia en el marco del “Forecast on the America and the Caribbean” (FOLAC), el primer m...
Parte de los fondos recaudados serán donados al Patronato Benéfico Oriental, Hogar del Niño y a la F...
El organismo internacional se refirió a la Resolución 74-2020 de la JCE.
El sentimiento de soledad de un dueño, un CEO, un alto ejecutivo de empresa es un tema de consulta r...
El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo junto al subdirector de la DGA para Zonas Francas, J...