Salud Pública reporta 12 muertes por coronavirus y 596 nuevos contagios

República Dominicana contabiliza en las últimas 24 horas 596 nuevos contagios por coronavirus y 12 defunciones, según el boletín epidemiológico #183, emitido este viernes 18 de septiembre por el Ministerio de Salud Pública.

El número de muertos asciende a 2,034, y el número total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país, el primero de marzo, se sitúa en 106,732.

Mientras que, hasta la fecha contabilizaron como recuperadas 80,179 personas, lo que sitúa el número de casos activos en 24,519.

Según las autoridades sanitarias ayer se realizaron 3,469 pruebas PRC para detectar el virus y otras 1,137 para determinar si pacientes siguen con el virus activo, para un total acumulado de 437,317 muestras. Además, se han descartado 330,585 casos.

 

La tasa de posibilidad en base a las muestras procesadas en las últimas 4 semanas se sitúa en 25.81 %, mientras que la diaria está en 17.18 %.

De los 12 nuevos fallecimientos reportados, 5 se registraron en Santiago, 2 en Espaillat y 1 en el Distrito Nacional, La Vega, La Romana, Montecristi y Santo Domingo, respectivamente. La tasa de letalidad a la fecha es de 1.91 %.

Sobre la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el boletín establece que está ocupado el 26 % de las camas destinadas para pacientes con COVID-19, así como el 41 % de los espacios en unidades de cuidados intensivos. Además, el 28 % de los respiradores está siendo utilizado por pacientes.

Fuente

Diariolibre.com

Otras noticias

El Jefe de Estado explicó que además del sector turístico, otras áreas que serán impactadas por la a...
El acuerdo apoyará los esfuerzos nacionales en la prevención de la corrupción y el fortalecimiento d...
En este un esfuerzo conjunto para promover el desarrollo comercial y económico de estas provincias,...
El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad enfatizó que el país necesita relanzar...
Las calificadoras focalizan en la entidad de intermediación financiera rentabilidad adecuada, capita...