IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Solo el 14% de la población de La República Dominicana hace referencia a “evitar aglomeraciones” para prevenir contagios

El Ministerio de Salud Pública (MSP), el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunciaron la campaña social ‘El Precio Más Alto: El COVID-19 es real, se contagia y mata’ para la prevención del coronavirus, debido a la creciente cantidad de personas que han contraído la enfermedad en el país.

Las informaciones fueron ofrecidas por la representante de UNICEF, Rosa Elcarte, quien hizo un llamado a la ciudadanía a la toma de acción, ya que se percibe un incremento de personas infectadas por COVID-19 en poblaciones más jóvenes que, al inicio de la pandemia, debido posiblemente a los contagios en grandes fiestas y salidas sociales, siendo estas fuentes de infecciones importantes luego de que se aliviaran las restricciones.

También, la embajadora de EE. UU., Robin S. Bernstein, enfatizó en que “el Gobierno de los Estados Unidos tiene el firme compromiso de apoyar a la República Dominicana en su lucha contra el COVID-19.  Esta campaña está diseñada para crear conciencia en la juventud, y de esa manera detener la propagación del virus a más personas”. 

En un mensaje a la población, la embajadora Bernstein resaltó la importancia de protegerse del coronavirus siguiendo los protocolos sanitarios del uso correcto de mascarillas, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social. Exhortó a todos a protegerse, y de esta forma evitar que se contagien los demás miembros de la familia.

Por otro lado, el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud afirma que persiste una alta incidencia de casos confirmados en grupos de riesgo, dentro de los cuales se destacan trabajadores de la salud, mujeres embarazadas y fallecidos con diabetes o hipertensión.

“La campaña debe sensibilizar y hacer que las personas tomen acción para reducir los contagios, esta situación que nos aqueja es responsabilidad de todos y no podemos bajar la guardia. El formato de comunicación tradicional ya no está siendo tan efectivo, por lo que necesitamos abordar el tema de manera realista para captar la atención del público”, indica la representante.

Elcarte afirma que “El Precio Más Alto es un llamado para que cada dominicano consciente entienda la gravedad de esta enfermedad. Cuando vivimos las consecuencias de cerca, es que nos percatamos de la realidad, y muchas veces es muy tarde para aprender la lección”.

Fuente

UNICEF