IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Fundación Frontera Joven para propiciar un acompañamiento integral

Angela León, señaló que Frontera Joven es un espacio, sin fines de lucro, para el crecimiento personal y espiritual de nuestros jóvenesdominicanos. Nuestro objetivo es brindarles herramientas para que puedan crecer en inteligencia emocional, empatía, asertividad, espiritualidad, buena y sana toma de decisiones.

En nuestra institución impartimos convivencias, talleres y encuentros de fin de semana en colegios e instituciones educativas. En todas nuestras actividades tenemos como objetivo que el joven inicie preguntándose por su principio y fundamento, aclarando el sentido de su vida. Esto es importante sobre todo para jóvenes en edades de seleccionar profesión, trabajo o pareja. Se enfatiza en un buen discernimiento para la correcta toma de decisiones.

La rapidez de los tiempos actuales no les permite conseguir estos espacios para pensar e interiorizar acerca de su proyecto de vida, hacia donde van, que quieren y como lo van a lograr.

Amplió la Sra. León, las próximas actividades es nuestra convivencia “Building my project”, es una experiencia de un día con rallys, actividades al aire libre, y dinámicas divertidas para preparar un esbozo de su proyecto de vida; y nuestro campamento “Misión Frontera Joven” a ser realizado el próximo mes de junio en Jarabacoa, la cual combina diversión y reflexión.

En estos tiempos se fomenta mucho el cuidado del cuerpo físico e intelectual, queremos también cultivar el alma, que conecta al jovencon el mundo, lo hace más humano y lo lleva a trascender. Esto lo hacemos con la ayuda de herramientas de pedagogía ignaciana que se utilizan en más de 500 colegios y universidades alrededor del mundo.

El equipo de Frontera Joven está compuesto por psicólogos, teólogos, especialistas en emprendimiento y trabajo con jóvenes. Pueden contactarnos en todas las redes y la web frontera joven.com.

Fuente

Diario Hispaniola