Primeros pasos en la escogencia del nombre para tu bebé

Escoger el nombre de tu bebé puede causar ansiedad y angustia, pues suele ser un tema donde toda la familia quiere opinar y adicional a esto tanto la madre como el padre tienen ideas distintas y posiciones diferentes. Por otro lado, para algunos padres es más sencillo si ya tienen pensado una opción (para niño o niña) desde antes de quedar embarazados y solo esperan el momento de la llegada para hacerlo realidad. 

 El nombre es nuestra carta de presentación e influye en nuestra personalidad y en nuestras relaciones con los demás, por lo que la tarea de nombrar a tu hijo debe ser bien pensada y premeditada, sin olvidarte de lo realmente importante: ¡disfrutar de todo el proceso que implica la dulce espera!

Antes que todo, debes saber si prefieres los nombres cortos  o los nombres largos. Una recomendación es optar por uno o el otro dependiendo el apellido, es mucho más rítmico un nombre corto con un apellido con fuerza y visceversa.

Asimismo, en algunas familias, es tradición poner a los hijos el mismo nombre que ha sido usado en varias generaciones y en ocasiones se espera que se continúe usando. La elección es únicamente de los padres, y así como hay padres que se sienten cómodos y desean continuar con este mandato implícito, hay otros que no lo desean y rompen la tradición familiar.

De cualquier manera, o sea cual sea el método que utilices para nombrar a tu bebé lo que debes tener en mente siempre es la relevancia que tienen los padres sobre los niños que desde el mismo instante donde toman un nombre y se lo adjudican ya son capaces de modificar su vida, así que en este momento te recomendamos que pienses en esa criatura que viene al mundo y hagas lo mejor en pro de él o ella. ¡Empezando claro, por su  nombre!

Fuente

Factor de Éxito

Otras noticias

Durante su ponencia en el evento “Crisis Conversations: A Conversation with President Luis Abinader,...
La visión de Greg Land, directivo de IBM para Aviación, Hotelería y Turismo, durante el I Congreso I...
El organismo internacional aboga a que se apoye la estrategia integral ‘Aprendemos en casa’, ya que...
Expresó que en momentos como este se hace necesaria la unión de todos los sectores para dar continui...
AIRD destaca beneficios de la producción de materias primas secundarias.