IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Banco Santa Cruz recibe certificado de seguridad y salud en el trabajo

El Ministerio de Trabajo otorgó al Banco Múltiple Santa Cruz, el Certificado por cumplimiento del Reglamento 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en la República Dominicana.

La normativa regula las condiciones en las que deben desarrollarse las actividades productivas, con la finalidad de prevenir accidentes y daños a la salud como consecuencia del trabajo, reduciendo al mínimo las causas de los riesgos inherentes al ambiente laboral.

El certificado, entregado a la institución financiera por la Dirección General de Higiene y Salud Industrial (DGHSI) del citado Ministerio, tiene una vigencia de tres años y confirma que el Banco cumple satisfactoriamente lo previsto por el Reglamento y sus resoluciones complementarias 04-2007 y 07-2007.

En la actualidad el Banco Múltiple Santa Cruz aplica el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de prevenir enfermedades, lesiones y daños materiales; reducir los riesgos y mejorar la calidad y productividad de los empleados, clientes, contratistas y visitantes dentro de sus instalaciones.

Asimismo, lleva a cabo la capacitación de brigadistas de emergencia; la instalación de botiquines de primeros auxilios, conforme la Resolución 03-19 del Ministerio de Trabajo y ejecuta capacitación del personal en materia de prevención en sus respectivas localidades.

También revisa los sistemas contra incendios a través de las pruebas hidrostáticas de estos equipos, entre otras actividades.

Acerca del Banco Múltiple Santa Cruz:

El Banco Múltiple Santa Cruz inició sus operaciones en noviembre de 1999 y cuenta con un completo portafolio de productos y servicios orientados a servir a sus más de 214,000 clientes personales y empresariales, desde las 38 sucursales a nivel nacional.

Fuente

Mediaticos.com.do