¿Están las empresas en República Dominicana transformándose al ritmo global?

Las empresas se enfrentan a tiempos de cambio sin precedentes, en los que la resiliencia y la flexibilidad han jugado un papel protagonista en la construcción y fortalecimiento de los negocios.

Hay quienes afirman que en los últimos dos meses, el mundo ha avanzado en transformación digital lo equivalente a 2 años. A pesar de lo brutal de esa disrupción, a la mayoría les cuesta dimensionarlo, precisamente por la rapidez a la que sucede.

La transformación digital llegó para quedarse y en República Dominicana, los negocios de hoy deben buscar nuevas formas de reinventarse y adaptarse a esta nueva realidad. El comportamiento del consumidor ha cambiado en estos meses, haciendo más importante que las empresas puedan adaptarse rápidamente. La pandemia del COVID-19 deja en evidencia esa necesidad hoy más que nunca.

Y por esto, con el objetivo de apoyar a los negocios a navegar en la era de la transformación, la firma global EY creó The Power of Transformation, la primera feria 100% virtual, en asesoría para negocios de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

“Este es un espacio para el intercambio de ideas, conocimientos, tendencias y experiencia en diferentes industrias. Nuestro compromiso es ofrecer respuestas cuando las haya, así como plantear retos y nuevas formas de analizar y enfrentar el futuro, para que juntos transformemos los negocios que liderarán el mañana”, comentó Federico Guardia, Director de Desarrollo de Negocios y Comunicación de EY.

La feria contará con más de 30 conferencias en vivo y más de 20 exhibiciones con soluciones integrales y contenido de valor para la transformación y desarrollo de los negocios de la región.

Entre los invitados especiales, se contará con la participación desde Silicon Valley de Amin Toufani, CEO de T Labs, creador de adaptability.org, quien contará con una ponencia acerca de Exonomics: la nueva realidad de la tecnología, la innovación y la disrupción.

Además, la conferencia de apertura estará a cargo de Carlos Quirós, CEO de EY Centroamérica, Panamá y Rep. Dominicana, quien moderará el panel “Transformación digital en la nueva normalidad” junto a otros cuatro CEOs de la región.

The Power of Transformation es una feria gratuita pero con cupos limitados, debido a ello, los interesados en participar pueden escribir al correo: eyvirtualexpo@cr.ey.com

Fuente

Caribbeanporternovelli.com

Otras noticias

Las reservas de gasolina en los almacenes de los suplidores de Estados Unidos incrementaron en 1.9 m...
El Jefe de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó q...
La medida afectará a aquellos productos plásticos de un sólo uso y, entre otros, a aquellos fabricad...
En el informe mensual que elabora la firma Hebrard Consulting, informa además que la deuda pública c...
Es catalogada como ciudad destino de excelencia y gran lujo de clase mundial.