Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo trabaja en la regulación, monitoreo y evaluación de las ASFL

El Centro de Promoción y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) es una entidad adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que cuenta con registro de 8 mil 813 ASFL. De ese total, solo 1,326 reciben subvenciones en el año 2020.

En ese sentido, precisaron que la actual gestión trabaja igualmente en el fortalecimiento de los mecanismos de inspección y rendición de cuentas y en el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional con las agencias fiscalizadoras del Estado.

El ministro Ceara Hatton precisa que los representantes de las ASFL tendrán las herramientas para mejorar la rendición de cuentas y el apoyo para la evaluación de sus proyectos, a fin de que estos sean sometidos con la transparencia necesaria para brindar a los beneficiarios los servicios requeridos.

Expresaron que el CASFL también ha trabajado en la evaluación de las solicitudes de subvención recibidas para el Presupuesto de 2021. “En total se recibieron 1,236 solicitudes de ASFL que se encuentran en la actualidad recibiendo subvenciones, también se incluyen 465 nuevas subvenciones”.

“Entre los criterios que se han tomado en cuenta para la evaluación de las solicitudes está, en primer lugar, el cumplimiento normativo; es decir, que la ASFL cuenten en su solicitud con registro de incorporación, habilitación sectorial vigente, y estar en cumplimiento de las obligaciones administrativas, financieras y fiscales previstas en la Ley 122-05 y su Reglamento”.

Asimismo, “En cumplimiento con la Ley 122-05 y su reglamento, las ASFL deben estar al día en la rendición de cuentas y destinar a gastos administrativos solo un 20% del presupuesto recibido”,dijeron.

Fuente

Roberto Cavada

Otras noticias

No se usará el logo que provocó cuestionamientos por supuesto plagio
Durante su disertación en el marco de la 28va. edición de Semana Dominicana en Estados Unidos, la vi...
AES estará integrando candidatos para el programa en República Dominicana, Estados Unidos, Chile y B...
En algunas personas el fármaco puede causar fiebre, así como ocasionales jaquecas, dolores musculare...
Apple no incluye esta capacidad en todas las versiones de sus últimos dispositivos.