Fitch Ratings resalta fortaleza en los indicadores de ALAVER

Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo plazo y corto plazo de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER) en A-(dom)' y 'F2(dom) con perspectiva estable. 

 

La agencia considera que la capitalización de la institución financiera es adecuada y que entra a la crisis por la que atraviesa el país con indicadores capaces de soportar los impactos negativos esperados en su calidad de activos y rentabilidad.

 

Afirma que el indicador de capital base según (FCC, por sus siglas en inglés) sobre activos ponderados por riesgo (APR) fue de 26.7% a junio de 2020 frente al promedio 2016−2019, situado en 26.6%.

 

Sostiene que el fortalecimiento del capital se beneficia de la acumulación de utilidades y la porción considerable de títulos emitidos por el Banco Central. Por su parte, el indicador de patrimonio sobre activos tangibles de 17.9% es bueno y superior al promedio del sistema financiero, que es de 11.9%

 

Fitch Ratings también entiende que la calidad de activos de ALAVER es relativamente buena y se compara bien con el promedio de las otras asociaciones que forman el sistema mutualista.

 

“Similar a otras asociaciones de ahorro, ALAVER cuenta con una base de depositantes amplia que han mostrado estabilidad en el ciclo económico y que sustenta los crecimientos de cartera de préstamos”, resalta la agencia.

 

El indicador de préstamos a depósitos a junio de 2020 es conservador (84%), por el decrecimiento de la cartera de créditos en años anteriores. Los depósitos de la entidad son poco volátiles, pero aún muestran concentraciones altas.

 

Fitch no observa riesgos de refinanciamiento y liquidez relevantes en la asociación debido a su estructura de fondeo que ha mostrado estabilidad, argumenta en un informe emitido recientemente.

Fuente

Mediaticos.com.do

Otras noticias

Durante su ponencia en el evento “Crisis Conversations: A Conversation with President Luis Abinader,...
La visión de Greg Land, directivo de IBM para Aviación, Hotelería y Turismo, durante el I Congreso I...
El organismo internacional aboga a que se apoye la estrategia integral ‘Aprendemos en casa’, ya que...
Expresó que en momentos como este se hace necesaria la unión de todos los sectores para dar continui...
AIRD destaca beneficios de la producción de materias primas secundarias.