IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Estudio sobre transporte en zona hotelera lleva a cabo la INTRANT

Los estudios técnicos que hace el INTRANT buscan conocer las necesidades de movilidad de ese municipio y validar el “Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, elaborado por la Alcaldía de esa demarcación con la integración multisectorial, entre ellos, empresarios, transportistas y líderes comunitarios.

La propuesta de Movilidad Urbana Sostenible fue entregada a la directora ejecutiva del INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, durante una visita que realizó a este municipio, donde sostuvo un encuentro-conversatorio con las autoridades municipales y todos los sectores representativos de la provincia.

Explicó que con los levantamientos, la institución reguladora del transporte está validando la propuesta para los planes de movilidad a desarrollar en esa ciudad, ya que en los últimos tres años el municipio de Higüey ha cambiado su forma de moverse, fruto del rápido desarrollo económico que ha experimentado.

A través de la dirección de Movilidad Sostenible se realizan estudios de tránsito, transporte, parqueos y análisis de los cruces semaforizados para los nuevos planes de tiempo e identificar los puntos críticos de mayor concurrencia de siniestros viales.

Asimismo se ejecuta la evaluación de las rutas para la circulación de transporte de los empleados de hoteles, estudios de urbanismo e identificación de las zonas escolares, entre otros trabajos técnicos.

“Tras estos estudios, propondremos cambios que serán sometidos a la Alcaldía, para que ésta, junto la Sala Capitular, haga las aprobaciones de lugar y así mejorar la movilidad del municipio”, indicó.

Fuente

Hoy.com.do