IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Levi's segunda mano, esto es moda sostenible

La sostenibilidad no es cuestión de moda, más bien de responsabilidad con la vida. Sin embargo, gracias a la iniciativa de Levi's, ambas van de la mano.

La primera firma en diseñar jeans anunció, a través de "live" en Instagram, lanzó el programa Levi's SecondHand, que consiste en la compra y venta de pantalones chaquetas de "medio uso" de la marca.

Dicho de otra manera, los llevan las piezas a las tienda y atendiendo a la antigüedad y estado de las mismas, le pueden dar créditos de entre 5 y 35 dólares para ser consumidos online o en las sucursales físicas.

Como era de esperarse las que pertenezcan a colecciones premium y las que pertenezcan a modelos de hace más de 20 años cobran mayor valor. En caso de estar en malas condiciones el dueño recibirá el valor mínimo y la tienda tomará la pieza para reciclarla.

¿Qué pasa con las piezas que reciben? Las limpian o las regeneran profesionalmente, lucirán como nueva, para luego ponerlas en venta en Levi's SecondHand.

Es una idea interesante, ya que muchas prendas de nuestro clóset terminan siendo desecho, aun cuando gozan de buen estado, solo porque nos aburrimos de ellas o ya no nos sirven. A través de esta iniciativa, tu puedes adquirir que otro ya no quiere y viceversa, sin que esta decisión impacte negativamente el planeta.

La idea es "conectar a la gente con estilos atemporales que de otra forma no habrían encontrado y, más importante, evitar que estas prendas terminen siendo desechos", según ejecutivos de Levi's.

Antes del mediodía de ayer, la estilista Tara Swennen y Samata Pattinson, CEO de la "Red Carpet Green Dress", expusieron en un live de la cuenta de Instagram de Levi's sobre la importancia de la moda sostenible en las alfombras rojas.

Fuente

Diariolibre.com