IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Sector Turismo logra alianza público-privada

El Ministerio de Turismo suscribió un acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), y otro con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la finalidad de fortalecer su gestión en los destinos turísticos.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que se iniciará un proyecto claro y preciso de buscar y trabajar de la mano por las vías y corredores turísticos que están en las playas del país, para organizarlos, gestarlos y hacer que conozcan, prosperen y defiendan los protocolos sanitarios ya establecidos.

La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en República Dominicana, Inka Mattila, expresó que el impacto de la pandemia COVID-19 también afecta a mujeres que trabajan en el sector turístico de manera informal.

Manifestó que trabajarán en colaboración con otras agencias del Sistema de Naciones Unidas para ejecutar y promover iniciativas de género que den respuesta a las desigualdades y discriminación hacia las mujeres, factores que inciden en que sean víctimas de violencia machista y les impiden desarrollar su autonomía económica.

Fuente

El Día / El Caribe