Expo Cibao inicia y exhorta a la inversión en la región

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago dejó inaugurada la trigésimo tercera (33era.) versión de la exhibición comercial multisectorial Expo Cibao virtual 2020.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Hernández, planteó la necesidad de trabajar en puntos críticos que de enfrentarse permitirán que la región sea más competitiva como el contar con un puerto marítimo activo, equipado, moderno y conectado en la costa Norte como han planteado organizaciones de desarrollo. Dijo que el puerto de Manzanillo reúne esas condiciones y advirtió que no descansará hasta que sea una realidad, debido a que se trata de una prioridad estratégica.

“El sector privado hace inversiones para sacar beneficios. Pero antes de sacar este excedente suceden varias cosas: arriesga su capital con la posibilidad de lograrlo o no, crea empleo y paga impuesto. Sin embargo, existen dos condiciones imprescindibles para que suceda este proceso, tiene que existir estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica”, apuntó Hernández.

Seguridad jurídica

Recuerdó que para lograr la seguridad jurídica, deben cumplirse las leyes y debe existir un régimen de consecuencia, por lo que como Cámara de Comercio reclama combatir la corrupción y que se aplique todo el peso de la ley contra los corruptos, sin borrón ni cuenta nueva o expedientes mal instrumentados para que se caigan en los tribunales.

Hernández afirmó que es necesario ampliar la red vial del Cibao, la distribución de electricidad y la actualización del código de trabajo.

Esta vez la Feria Expo Cibao tiene como lema: “Hacia la transformación digital”, debido a que comprende tópicos como: el e-commerce, la transformación digital para la pequeña y mediana empresa, uso de herramientas que faciliten digitalizar los procesos dentro de las empresas y ecosistemas digitales. Las actividades de apertura se desarrollaron desde los salones del tercer nivel, en el edificio Empresarial de Santiago.

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, de manera virtual habló de la emprender proyectos que permitan la reactivación económica.

El alcalde Abel Martínez, durante la salutación del evento de manera virtual, dijo que continuará brindando el repaldo a las inicitivas. La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Carlos Santana.

Conferencias y rueda de negocios en línea

Las actividades serán desarrolladas del 13 al 15 de octubre y dentro de las novedades que trae Expo Cibao este año, están una variedad de stands digitales en sustitución de los tradicionales módulos. También contará con diversas conferencias en línea y una rueda de negocios virtual como mecanismo simple de reuniones planificadas, que da lugar a un ambiente favorable para negociaciones y una nueva plataforma para conferencias en línea disponibles para los visitantes. Entre los patrocinadores en la categoría terabyte están Baldom, Banco Popular Dominicano, Banreservas, periódico elCaribe, Mercado Norte, Listín Diario. En megabyte cuentan con el apoyo de Capex, Claro Dominicana, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

Fuente

El Caribe

Otras noticias

Organización no gubernamental  alerta sobre que este paso legal necesita de políticas públicas coher...
Reforzando su compromiso de llevar a cada dominicano lo esencial de la idiosincrasia del país, Kola...
De acuerdo con la especialista de EY Law, el sector comercio dominicano tiene gran expectativa sobre...
Dirigen una carta, firmada de puño y letra  por  cada suscribiente, demandando al director del IDAC...
La República Dominicana ha estado abierta al turismo desde julio y recientemente eliminó su requisit...