Onamet prevé poca nubosidad, chubascos aislados y sol en la mayoría de las provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este lunes previo al medio día, habrá poca nubosidad y sol en la mayoría de las provincias, mientras que al llegar la tarde un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las regiones sureste (incluso hacia el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central. 

La Onamet preciso que la semana laboral inicia con un ambiente de pocas nubes y sol durante las horas previas al medio día, mientras que para la tarde y periodos de la noche, la presencia de una vaguada en niveles medios sobre la porción suroeste del país, unida al viento alisio darán origen a la ocurrencia de chubascos locales y  tronadas aisladas principalmente en sectores de las regiones: sureste, suroeste,  la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En las otras localidades un cielo de nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones. Una onda tropical transitará sobre nuestro territorio, la misma carece de humedad. 

Para mañana martes, las probabilidades de precipitaciones estarán hacia las cordilleras Oriental y Central, también en puntos de las regiones sureste y suroeste, generadas por la presencia de una vaguada cerca de la porción oriental, el viento alisio y los efectos asociados al ciclo diurno. En las demás regiones predominarán condiciones de buen tiempo y precipitaciones escasas. 

La entidad meteorológica dijo además que un área de baja presión con características no tropicales presenta un 80% para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 700 kilómetros al sureste de la isla de Bermudas, que por su posición, distancia y desplazamiento no representan peligro para la República Dominicana. 

Fuente

NDigital

Otras noticias

El economista Miguel Ceara Hatton consideró que la planificación es la mejor vía para territorializa...
En la última década, el comercio bilateral ha crecido enormemente. De hecho, el año pasado se alcanz...
En un encuentro celebrado en las instalaciones de ASONAHORES, Rainieri de Diaz se despidió como pres...
En esta nueva etapa, Universal Assistance presta particular atención a tres pilares: servicio, tecno...
Este acuerdo se realiza bajo el programa de la USAID Ciudades Limpias, Océanos Azules (Clean Cities,...