IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Onamet prevé chubascos para este jueves por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este jueves chubascos aislados, debido a la incidencia de una vaguada sobre el país.

Estas condiciones serán más notorias en algunos poblados del noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central. Entrada la noche, estas precipitaciones se irán reduciendo paulatinamente.

Para mañana viernes, predominarán condiciones generalmente estables, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias en gran parte de la República Dominicana, debido a que se alejará la vaguada del área de responsabilidad.

Sin embargo, se esperan algunos incrementos nubosos que estarían produciendo chubascos locales con aisladas tronadas sobre el noroeste y la Cordillera Central, durante la tarde, producto del calentamiento diurno y los efectos locales.

El sábado, una onda tropical estará acercándose hacia el territorio dominicano, provocando a su paso aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente, en horas de la tarde y noche, hacia localidades del sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras que, en las demás localidades predominará un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Distrito Nacional:                 Medio nublado  con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste:         Medio nublado  con chubascos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte:         Medio nublado  con chubascos y tronadas aisladas.

 Santo Domingo Este:          Medio nublado  con chubascos y tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Fuente

El Día