CNZFE y la DGA aúnan esfuerzos para facilitar procesos en el sector

El Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE) y la Dirección General de Aduanas (DGA), se reúnen con empresarios de las distintas empresas de zonas francas, con el objetivo de identificar mejoras y eliminar las barreras burocráticas en los procesos logísticos que realizan las empresas del sector.

A través de una serie de encuentros, ambas instituciones han unido esfuerzos como parte de las estrategias implementadas, para facilitar las importaciones y exportaciones de las mercancías y materias primas que requieren las empresas del sector, asimismo, ejecutar mejoras que contribuyan con el desarrollo de las actividades productivas.

El director ejecutivo del CNZFE, Daniel Liranzo junto al subdirector de la DGA para Zonas Francas, Julio Anulfo Pascual se reunieron con representantes de empresas y operadoras de los parques La Romana, San Pedro de Macorís, Las Américas y las empresas Alcoholes finos y Atlantic Caribbean Packaging , entre otras. Con el propósito de escuchar sus inquietudes, a fin de ejecutar acciones que faciliten el buen ritmo de las operaciones.

Durante la realización de estos encuentros ambos funcionarios manifestaron estar comprometidos con impulsar acciones que permitan el dinamismo y crecimiento del sector zonas francas en el país.

Fuente

Comunicaciones CNZFE

Otras noticias

En la última década, el comercio bilateral ha crecido enormemente. De hecho, el año pasado se alcanz...
En un encuentro celebrado en las instalaciones de ASONAHORES, Rainieri de Diaz se despidió como pres...
En esta nueva etapa, Universal Assistance presta particular atención a tres pilares: servicio, tecno...
Este acuerdo se realiza bajo el programa de la USAID Ciudades Limpias, Océanos Azules (Clean Cities,...
AIRD presenta estudios indican el potencial del sector de la construcción para avanzar a procesos de...