Save The Children realiza entrega de kits escolares

Enfocada en mantener una respuesta constante a la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, priorizando la seguridad alimentaria, así como el acceso a la salud, higiene y educación, la directora ejecutiva de Save the Children Dominicana, Alba Rodríguez, destacó que a través de la Escuela Básica Carmen Blandino, de la comunidad Sierra Prieta en Villa Mella, se inició con la entrega de 150 kits a los niños matriculados en el plantel. 

 “Con este apoyo, pretendemos apoyar a las familias que han perdido sus ingresos o visto limitadas sus fuentes de ingresos, así como ayudar a que sus hijos e hijas puedan dar inicio al año escolar contando con los materiales escolares necesarios para ello”, resaltó Rodríguez.

 Además, en la actividad ha participado la empresa DUFRY, con la donación de chocolates para los niños y niñas de la comunidad, con quienes tienen una alianza estratégica.

Cabe destacar que Save the Children Dominicana inició su plan de respuesta humanitaria en abril pasado, plataforma desde la que ha apoyado a dos hospitales con material de protección, a 2,770 familias con kits de higiene, además de 11,500 mascarillas y kits de alimentación para 6,616 familias en distintas provincias del país.  

Según indicó la directora ejecutiva, la organización continuará implementando esta respuesta humanitaria hasta mediados del 2021 con el apoyo del MLB Players Trust y otros donantes privados. Desde el 2018, Save the Children y el club de Polo Sierra Prieta implementan un programa de mejora de la lectoescritura con niños y niñas de la comunidad y la referida escuela. 

Asimismo, como parte de Save the Children Association, la organización se ha comprometido con la misión común de asegurar que todos los niños y niñas disfruten de los derechos que les corresponden según la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez de la ONU. 

 

Sobre Save The Children 

Save the Children es la ONG independiente de infancia más antigua y mayor del mundo, que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez, con presencia en más de 120 países con programas de ayuda y desarrollo. 

Save the Children Dominicana fue fundada en 1972 como una oficina de campo de Save the Children Estados Unidos. En 1976 logra su nacionalización y se convierte en la Fundación para el Desarrollo Comunitario (FUDECO). A principios de los 2000 empieza a denominarse Save the Children Dominicana. 

Fuente

Henry Coradin

Otras noticias

Daniel Otero Confundador – CEO MIO Experto en Finanzas Daniel Otero Es considerado por Professional...
Son parte de las conclusiones de la presentación de Inka Mattila, representante residente del Progra...
Ministro, Orlando Jorge Mera indica generación de residuos por día a nivel nacional se proyecta en 1...
Este es el primero de una serie de encuentros, donde se creará una mesa de trabajo para hablar de po...
Abinader resaltó la cercanía de esta zona franca con Tamboril y las áreas de siembra de tabaco, como...